Blom, la flor de Noruega

Andreas Engesvik diseñó una lámpara de mesa con movilidad y funcionalidad

b_720_0_0_0___images_stories_benedetto_salone_2013_euroluce_euroluce_2013-28

El diseñador noruego Andreas Engesvik es el responsable de la creación de Blom, una versátil lámpara de mesa que juega con la dispersión de la luz. Andreas estudió en la Escuela Nacional de Arte y Diseño de Noruega. Su trabajo ha ganado varios premios, entre ellos el Wallpaper design Award (best light) 2009, Elle Decoration Award-Furniture of the year en 2012 y 2013, entre otros. 

En 2013, Engesvik diseñó Blom, cuyo diseño está inspirado en los cambios de luz en las diferentes estaciones en  Europa del Norte y en la luz tenue de los cielos noruegos, por ello la lámpara cuenta con un flujo luminoso de 590 lúmenes. La lámpara se basa en la actitud práctica y versátil de los escandinavos. 

El difusor en polietileno  blanco con pétalos de policarbonato en una base de aluminio pintado permiten que la emisión de luz puede ser ajustada moviendo los pétalos. La luminaria se encuentra disponible en cuatro colores mate: rojo rubí, gris pálido, verde y amarillo. Además, se conecta por medio de un cable transparente para una mayor estética. 

Los pétalos que giran alrededor de la base y la fuente permiten diferentes formas de dispersar la luz y por tanto varios tipos de ambientes distintos. Su apariencia y su pequeño tamaño la hace accesible y adaptable a diversas situaciones espaciales. 

Blom se trata de dirigir la luz. Los pétalos giratorios traen una nueva función a la categoría de las lámparas de mesa, alejándose de la lámpara estática y dándole una movilidad, una interacción y una funcionalidad distintas. 

Si deseas conocer más sobre esta lámpara, ingresa a la página de FontanaArte

1 comentario en “Blom, la flor de Noruega

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: