BlueControl, luz para tratar la psoriasis

El dispositivo es portátil y controla casos moderados de este padecimiento cutáneo

philips-bluecontrol-1Philips lanzó recientemente BlueControl, un dispositivo médico portátil que utiliza luz azul LED para controlar casos moderados de psoriasis, afección cutánea que produce irritación y enrojecimiento de la piel. El dispositivo fue presentado a principios de octubre en el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venerología en Amsterdam, y puesto a la venta, mediante prescripción médica, en los Países Bajos, Alemania y Reino Unido.   

Según datos de 2012 de la Fundación Nacional de Psoriasis, la enfermedad afecta a 125 millones de personas a nivel mundial, de éstos el 80% sufre la forma más común: psoriasis vulgaris, la cual es crónica y produce placas rojas y escamosas en partes visibles del cuerpo.

Philips realizó dos ensayos clínicos en colaboración con el Hospital Universitario de Aachen para corroborar la eficacia y seguridad de BlueControl en la reducción de los síntomas de la psoriasis. El segundo ensayo se llevó a cabo durante 4 meses, donde se trató a pacientes que al finalizar la prueba mostraron una reducción del 50% de los síntomas, según el Índice y Gravedad de Psoriasis, encargado de medir la severidad de la enfermedad, así mismo, no se observaron efectos secundarios debido al uso del dispositivo.philips-bluecontrol-4

El dispositivo funciona de manera práctica. Se ajusta una correa en las partes afectadas del cuerpo: brazos, piernas, codos, rodillas…  y se activan los 40 LEDs azules de alta densidad, libres de rayos ultravioleta, que proporcionan el tratamiento.  “La investigación demuestra que el tratamiento con luz azul ralentiza la división de células y reduce la inflamación. Esta investigación nos ha permitido desarrollar, por primera vez, un dispositivo de tratamiento sin precedentes que puede marcar una diferencia en las vidas afectadas por la psoriasis vulgar”, señaló Matthias Born, Jefe de Asuntos Clínicos de la Luz y de la Salud de Philips.

Cabe señalar que para tratamientos médicos, los LEDs requieren características especiales, como altas intensidades y ajustes a medida de la luz pulsada. Respecto al diseño de BlueControl, se ajusta a las necesidades de los usuarios. Funciona además con una batería que permite utilizarlo en cualquier momento y lugar, señala la holandesa.

4 comentarios en “BlueControl, luz para tratar la psoriasis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: