Bolsas de luz, iluminación para condiciones difíciles

LumiAID

La red eléctrica es una de las infraestructuras que se ven afectadas ante un caso de desastre natural. En algunas zonas es casi imposible tener una restauración inmediata, ya sea por la ubicación geográfica o por daños causados durante el fenómeno.

LuminAID es un dispositivo que integra un cargador solar, una batería y una serie de LEDs dentro de una bolsa inflable y sellada herméticamente, características que la hacen de fácil transporte. Así, en una caja en la que caben ocho linternas solares hay espacio para 50 paquetes de luz. El dispositivo tarda entre 4 y 6 horas en cargar para otorgar iluminación durante cuatro horas en la máxima potencia.

Las fundadoras y diseñadoras del proyecto, Anna Stork y Andrea Sreshta, tienen una página en la que se pueden hacer donativos para el proyecto (http://www.luminaidlab.com/). Así, por ejemplo, con un donativo de 25 dólares se envía una LuminAID a una zona rural en la India y se recibe otro en casa (del donante), mientras que por 100 dólares se envían 10 y se reciben 3. Sin duda esta es una nueva opción de iluminación en casos de emergencia; veamos cómo sigue evolucionando la tecnología.bolsa

2 comentarios en “Bolsas de luz, iluminación para condiciones difíciles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: