Bulbo con filamento de LED

Ushio Lighting Inc. comenzó el envío de muestras de su “Bulbo con filamento de LED” que utiliza esta tecnología en lugar de un filamento de tungsteno. Reporta una temperatura de color de 2,500 kelvin y está armado en un bulbo convencional, se comienzan a fabricar en formatos C32 (tipo vela para candiles) y G40 / G50 (en forma de esfera). Los casquillos serán E27 y E12 con la intensión de suplantar bulbos ornamentales.

Ushio Lighting desarrolló un arreglo de LEDs dentro de un paquete transparente para emitir luz en todas direcciones sin importar la orientación de los mismos de acuerdo a informes de la compañía. La forma del filamento fue lograda con un arreglo tridimensional de LEDs que “distribuye homogéneamente una luz muy suave”.

El consumo eléctrico es de 0.6 W con un flujo luminoso de 18 lúmenes, la eficacia de la pieza es de 30 lm/W. La expectativa de vida de esta lámpara alcanza las 20,000 horas. En resumen el consumo eléctrico es 1/9 parte de lo que consume un bulbo incandescente de 5W y su vida es 10 veces mayor.

Durante este año la compañía planea enviar varios cientos de muestras y calcula vender en el 2010 unas 100,000 unidades. Aún no se reporta algún precio para el producto.

Fuente: Tech-On
http://techon.nikkeibp.co.jp/english/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: