Busca L-RO que IYL2015 sea un año para recordar

Un recorrido por las próximas actividades coordinadas por Lighting-Related Organizations

 

L-RO_IYL_uno

Con información de L-RO

“La luz es un símbolo unificador que significa sabiduría y potencia nuestra imaginación en todo el mundo. En todas las culturas los artistas han utilizado la luz, la sombra y el color para ilustrar los diferentes estados de ánimo y crear atmósferas. La luz se utiliza en algunas terapias para fomentar la salud y en las ceremonias religiosas como ayuda en el camino a la reflexión y a la adoración. La ciencia de la luz es una disciplina transversal en el siglo XXI.” Con estas palabras Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, presentó el IYL2015, además de insistir en que “podemos utilizar el Año Internacional de la Luz para ampliar la cooperación científica, especialmente en los países en desarrollo, promover la educación en ciencias básicas y comprometer a las mentes jóvenes y talentosas con nuestros esfuerzos para construir una vida digna para todos. Que haya un año de la luz.”

Por su parte, los diseñadores de iluminación se hicieron presentes a través de los coordinadores de Lighting-Related Organizations asistentes al evento y mediante sus propios tweets y mensajes a lo largo y ancho de todo el mundo. Presencia que durante el año será constante a través de su Programa de Actividades Oficiales, con el cual buscan crear conciencia sobre el diseño de iluminación y la formación de profesionales, por lo que invitan a participar en sus eventos:

darc_awards_uno

Darc awards

Las revistas Mondo Arc y Darc lanzarán el 5 de febrero los Darc Awards, que a decir de Sharon Stammers y Martin Lupton, consultores de Light Collective, serán “los Oscar del diseño de iluminación.” Con la ayuda de un jurado internacional de diseñadores de iluminación arquitectónica independientes, los organizadores definieron las categorías basados en una revisión de otras entregas de premios donde participan diseñadores de iluminación, arquitectos, diseñadores de interiores y fabricantes. Diseñadores de iluminación de más de 1.000 firmas serán invitados a votar a través de la página web de los Darc Awards.

A cada diseñador corresponde un voto, los organizadores desean crear el único premio revisado por todos los colegas del diseño de iluminación internacionales, para que el sitio de los Darc Awads pueda convertirse en un recurso de iluminación integral en línea para ser utilizado por diseñadores y clientes que buscan inspiración. También habrá tres categorías de productos, dos de arquitectura y uno de decoración, que seguirán la misma mecánica, generando una amplia base de datos de productos online.

LightSchool_uno

Light School

Celebrado durante el Surface Design Show, que se realizará en Londres del 10 al 12 de febrero, y con el apoyo de la Institution of Lighting Professionals vuelve, por segundo año consecutivo, Light School ofreciendo educación y conocimientos sobre diseño y productos de iluminación. Light School consta de tres partes: la School Room, Product School y la School Newspaper. Product School proporcionará a arquitectos y diseñadores una revisión exhaustiva de la innovación y la tecnología de la iluminación.

La School Room ofrecerá más de dos días de clases y demostraciones con los mejores diseñadores de iluminación del Reino Unido que asumirán el papel de profesores. Muchos de los profesores regresan por segundo año, sumándose nuevos colegas que permitirán aumentar el número de presentaciones.

ARUP_01_uno

24:00:00 Iluminación en la era urbana

Cualquier ciudad vista durante el día es la misma durante la noche, sin embargo, a menudo se da por sentada la forma en que la luz modela y da forma a la experiencia citadina, 24:00:00 permite descubrir el concepto de iluminación urbana a través de exhibiciones interactivas, modelos 3D, películas y espacios de experiencia inmersiva.

“Una correcta iluminación puede tener un impacto positivo en la iluminación de la Arquitectura Total de las ciudades; puede reforzar los principios de diseño urbano, mejorar las experiencias culturales y fomentar la interacción social. Esta exposición pretende hacer pensar y ofrecer inspiración en torno a cómo crear lugares sustentables, habitables y alegres para las personas.” Opina al respecto Florence Lam, de Global Lighting Leader, Arup. 24:00:00 estará hasta el 1 de marzo de 2015 en el número 8 de la calle Fitzroy, en Londres.

Light-Symposium_uno

Light Symposium, diseño de iluminación para una futura arquitectura saludable

Ponentes académicos y profesionales en los campos de la arquitectura, diseño, arte y biología se involucrarán con el público para discutir el papel de la luz y el diseño de Iluminación para el desarrollo innovador de futuros entornos sostenibles y saludables. En el Light Symposium 2015 profesionales reconocidos internacionalmente proporcionar una perspectiva amplia y profunda sobre el diseño de iluminación para la futura arquitectura saludable con la intención de aumentar el nivel de los debates y conocimientos generales en el campo del diseño de iluminación arquitectónica.

Dentro de los dos días del evento están programados Satchidananda Panda, orador principal, quien hablará el 19 de marzo de “Natural light-dark cycle”, neurociencia y arquitectura y Mariana Figueiro, quien dará una conferencia el 20 de marzo sobre “Chronobiology and non visual effects of light”. Al final de cada conferencia los asistentes y ponentes debatirán sobre los temas en el panel de cierre. Se seleccionarán ponencias de cuatro estudiantes promesa o jóvenes profesionales para formar parte del programa. Los resultados de la selección y la información adicional estarán disponibles en lightsymposium.se. La fecha límite de inscripción es el 28 de febrero 2015.

El Programa de Actividades oficiales está disponible el sitio web L-RO. La información actualizada sobre sus miembros y los eventos IYL2015 se comunicarán a través de Facebook y Twitter siguiendo: #LRO y # IYL2015.

Deja un comentario