El candelabro más grande del mundo

Ingenieros de GE planean construir un candelabro de cristal con tecnología LED que podría imponerse como el más grande del mundo, en Cleveland

Ritz1

En el Playhouse Square de Cleveland, E.U.A. Ingenieros de GE planean construir el que probablemente sea el candelabro de cristal más grande del mundo, pues alcanzará  los 6 metros y utilizará 4.200 piezas de cristal y varios miles de nodos LED de GE. Esta pieza lumínica será colocada a 12 metros de altura por una estructura de acero. De acuerdo con un comunicado de prensa, la inauguración del “Candelabro GE” está programada para el 2 de mayo, y una vez instalada superará al Reflective Flow de Doha, que mide en su punto más alto, 5.7 metros de altura, según el libro de los Récords Guinness.

“Estamos poniendo este bello objeto a la intemperie y Cleveland puede arrojar sobre él calor, frío, y fuertes vientos”, aseguró Tom Einhouse, vicepresidente de Servicios y Capital del Playhouse Square. “Los LEDs de GE instalados en el candelabro están específicamente diseñados para resistir las condiciones ambientales, por lo que se mantendrá en buen funcionamiento con viento y lluvia”. Asimismo, debido a que los LED generan muy poco calor, no serán susceptibles a la tensión térmica del ambiente de congelación y descongelación que vive Cleveland, por lo que jamás se verá vapor saliendo de las lámparas con el clima frío, aseguró Einhouse. También dijo que las lámparas emiten un brillo estético, “una luz más fresca que permitirá más de un brillo y un buen reflejo nítido en los  cristales del candelabro”.

14081981-mmmain

Esta exuberante lámpara de exterior que pesa cerca de tres toneladas se cotizó en $16 millones de dólares. Cada LED dentro del Candelabro GE opera a 25W, por lo que en total se utilizará únicamente 1.700 W para toda la instalación. El consultor Danny Barnycz, quien se encarga de diseñar diversos elementos del paisaje urbano, asegura que mejorará la imagen de la ciudad y la vista de los turistas que se alojen en StarPlaza.

Es precisamente la ciudad de Cleveland la que ha dado nacimiento al negocio de iluminación de GE, y por ello, en abril de 2013 la compañía celebró el centenario de los laboratorios Nela Park, donde el fundador de GE, Thomas Edison, experimentó por primera vez las bombillas incandescentes. “Estamos celebrando lo que ha definido a Nela Park los últimos 100 años y a GE durante más de 130 años, la imparable campaña de innovar y construir cosas que importan” aseguró el presidente y CEO de GE, Jeff Immelt, en pocas palabras, dijo, “estamos celebrando la innovación en sí misma.”

2 comentarios en “El candelabro más grande del mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: