La Catedral de Colonia se ilumina para año nuevo

La intención es que los conceptos proyectados se relacionen con las expectativas y deseos de los habitantes de la ciudad

 

catedral-colonia-1

 

Para la noche de año nuevo, los curadores de Luminale Frankfurt, Helmut M. Bien y Angelika Kroll-Marth, junto con el artista lumínico Philipp Geist, desarrollaron el concepto de Time Drifts Cologne, en que convertirán la Plaza Roncallli en un espacio para la luz. A partir del anochecer, se proyectarán palabras, conceptos, signos, colores y formas en las fachadas de la catedral y de los edificios cercanos; así como en el piso.

La intención es que los conceptos proyectados se relacionen con las expectativas, deseos y esperanzas para el nuevo año enviados vía mail por los transeúntes y habitantes de Colonia. El collage de imágenes también se proyecta sobre una niebla producida artificialmente para que los visitantes puedan acercarse a los conceptos y tocarlos o pasar a través de ellos. De igual manera, los sonidos ambientales estimulan una experiencia sensorial del espacio.

catedral-colonia-2

En solitario o en grupos, los habitantes de Colonia caminan alrededor de la plaza y desarrollan un diálogo con las proyecciones y con la arquitectura que las sostiene. La profundidad y tridimensionalidad de las piezas simboliza el espacio cada vez más amplio del tiempo. Formas geométricas, cuadrados, cubos, líneas son superpuestos en un continuo proceso para construir una imagen global para ver cómo se disuelve al momento siguiente. El resultado es una composición compleja en donde los conceptos se hacen visibles  e inmediatamente se transforman en una nueva imagen abstracta.

Philipp Geist es un artista alemán que utiliza la instalación de luz y video, la fotografía y la pintura como medio creativo. Ha trabajado en diversos países y ciudades como Indía, Irán, Alemania, y Brasil, entre otros.

Los ciudadanos de Colonia verán la plaza central de una forma totalmente nueva, como una roca inundada por la corriente de imágenes y palabras cambiantes a sus pies.

1 thought on “La Catedral de Colonia se ilumina para año nuevo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario