Catedral de LEDs acapara la atención en Bélgica

catedyn

Durante la celebración del Festival de la Luz en Gante, Bélgica, efectuada del 26 al 29 de enero de 2012, los más de 200 mil asistentes fueron testigos de proyecciones a gran escala e instalaciones lumínicas en el centro de la ciudad, así como en edificios históricos, pero sin duda el montaje que robó la atención de propios y extraños fue la Catedral de LEDs de Luminarie de Cagna.

Alguna vez hemos observado la iluminación de una iglesia o catedral, pero hasta ahora no se había hecho como en este montaje. Un aura psicodélica se reflejaba en el cielo nocturno de la ciudad de Gante provocada por el reflejo de los miles de puntos brillantes de la instalación.

Diseñada para ser la entrada simbólica del festival, la Catedral se robó el show en el evento de este año. La fachada estuvo adornada con 55 mil puntos de LED. Una mezcla de arquitectura romanesca y renacentista con su brillante ornamentación de 28 metros de altura.

Según los organizadores del evento, la Catedral es un ejemplo de la versatilidad del LED como sistema de decoración e iluminación que impacta tanto por su imagen como impacto ambiental y consumo energético de sólo 20 Kw/h.

Luminarie de Cagna es una empresa especializada en montajes monumentales para exposiciones fundada en 1930 y que a partir de 2006 volcó sus ojos hacia la tecnología de los LEDs para hacer sus instalaciones.

1 comentario en “Catedral de LEDs acapara la atención en Bélgica

Deja un comentario

13
Sep
Todo el día
Todo el día
17
Sep
Todo el día
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia