Center for Light and Space: Luz, tecnología y soluciones integrales

El centro tiene la intención de impartir cursos de capacitación que acerquen al usuario a las distintas soluciones de la empresa

Acuity-Brands-recepcion

En sus oficinas centrales de Polanco, Ciudad de México,  Acuity Brands inauguró el 25 de julio de 2013 el Center for Light and Space, centro de entrenamiento y capacitación orientado a satisfacer los más elevados estándares del mercado mexicano. Este centro, permite al público conocer las más avanzadas tecnologías en soluciones de iluminación, ampliando su visión y conocimiento para crear nuevas posibilidades de uso y aplicación de los productos en sus proyectos. Además, permite vivir de forma interactiva y aplicativa los conceptos de iluminación, control y luz natural para dar soluciones interiores y exteriores con un valor agregado utilizando de una forma eficiente los recursos energéticos.

“Creo que este centro es un ejemplo de nuestro crecimiento en México, creemos en este mercado y es por eso que desarrollamos estas instalaciones, todo de manera amigable e integrado para facilitarnos la operación incluso desde dispositivos móviles.” Declaró Javier Juarez, Vicepresidente de Operaciones Internacionales, durante el acto inaugural.

En este lugar se encuentran las más avanzadas soluciones que en conjunto con los sistemas de control amplían los límites de la iluminación. Permite al público nuevo aprender los conceptos y criterios básicos de iluminación para el desarrollo de proyectos y  especificaciones, mientras que al público experto le da la oportunidad de ampliar su visión y encontrar nuevas posibilidades de creación a través de la luz.

En su intervención, Jesús Gloria, Director General de Acuity Brands, comentó: “El centro nos permite mostrar las más avanzadas tecnologías de iluminación y control y así generar las soluciones integrales para la industria. Cuenta con un espacio para cuarenta personas en donde los interesados podrán aprender desde los principios básicos de luz hasta aspectos de control e integración para necesidades específicas.”

Acuity-brands-auditorio

Center for Light and Space está integrado por varias zonas. Germán Villalobos, gerente de Ventas Internacional, comenta a grandes rasgos cómo están conformadas:

GVillalobos-Acuity
Germán Villalobos

“Tenemos varias áreas: la primera es el auditorio que funciona como centro de capacitación y como zona para demostración de iluminación industrial con soluciones integradas a un sistema de control digital. Otro espacio simula un bar donde mostramos los efectos de la iluminación decorativa con alrededor de 80 lámparas de empresas como Winona que nos enseña cómo crear un ambiente agradable para el usuario. En el área de iluminación de hospitales tuvimos cuidado de seleccionar luminarias especiales para las tareas del médico y los requerimientos especiales del paciente, incluso cromoterapia, con la que podemos crear ambientaciones según las indicaciones del doctor. Existe una lámpara con motor que permite direccionar la luz hacia donde se necesite, siempre cuidando el confort visual del paciente. Tenemos también un área que simula una recepción de oficinas, en donde se puede observar la magnitud de nuestras soluciones aplicadas. Otro espacio recrea una boutique. Aquí realzamos la mercancía con la iluminación mediante el IRC de nuestros equipos. Está iluminada con LEDS de alto rendimiento cromático y la iluminación de tarea se realiza con fluorescentes que también tiene un alto nivel de reproducción. Está el área de oficinas donde usamos desde la tecnología tradicional T8, algunas luminarias LED así como la integración de técnicas de iluminación volumétrica. Siempre acoplándolos a los niveles de iluminación requerida. En el área de alumbrado público mostramos tecnologías que interactúan con el piso, en una zona se simula concreto y en otra una carpeta de asfalto. El usuario podrá observar cómo se comporta la luz de nuestras tecnologías con las distintas superficies.” Concluyó Villalobos.

ejecutivos-acuity-brands

Acuity Brands es una empresa comprometida en proveer soluciones de iluminación de tecnología de vanguardia, de alta calidad y gran desempeño; mejorando el aprovechamiento de los recursos energéticos y el medio ambiente global a través del uso eficiente de la energía.. Actualmente cuenta con más de 21  marcas, que lo hace el proveedor más completo en soluciones de iluminación y control.

Para conocer más de estas instalaciones, escribe a [email protected].

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: