Cerrará sus puertas el Museo de la Luz de la UNAM

El viernes 26 de enero el diario La Jornada publicó en su portal que el Museo de la Luz, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México, dejará de funcionar como tal para transformarse en un espacio museístico dedicado a la Constitución. Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el museo interactivo abrió sus puertas en 1996, y las cerrará en el transcurso dl presente año, sin que se precisara la fecha exacta.

El diario informa que el recinto se dedica, principalmente, a difundir el conocimiento en torno a los fenómenos de la luz, pero el disfrute de las actividades no es privilegio de quienes poseen el sentido de la vista. Dada su cercanía con una escuela para ciegos y débiles visuales, entre el público cautivo del museo hay alumnos invidentes quienes pueden tocar los cristales de los caleidoscopios, las lupas, los aparatos que enseñan la forma y el volumen, o escuchar cuentos acerca de las estrellas y los reflejos.

Daremos seguimiento a la noticia para mantenerlos informados de lo que suceda con este museo. Si quieres leer la nota completa dale clic aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: