Chase the Dark 2014

La actividad tiene la intención de mover a los diseñadores de todo el mundo a utilizar la luz de una forma más creativa.

587-305-London-chase-the-dark

Las ciudades que participarán hasta el momento son:

Melbourne, Australia

Taipei, Taiwan

Atenas, Grecia

Estocolmo, Suecia

Milán, Italia

Barcelona, España

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Londres, Reino Unido

Manchester, Reino Unido

Atlanta, Estados Unidos

Boston, Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos

Toronto, Canadá

Washington, Estados Unidos

Montreal, Canadá

Chicago, Estados Unidos

Dallas, Estados Unidos

Denver, Estados Unidos

Los Ángeles, Estados Unidos

El 2 de octubre de 2014 se realizará por segunda vez el evento internacional “Chase the Dark” organizado por la Asociaición Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD por sus siglas en inglés).

El año pasado, los entusiastas de la luz alrededor del globo le dieron vida a los espacios públicos de 18 ciudades en los diferentes contingentes con pequeños cubos iluminados por LEDs. Este año el evento comenzará en Sydney, Australia, a las 7 de la noche y se irá trasladando de ciudad en ciudad siguiendo el anochecer en cada meridiano.

El concepto de este año es crear una pantalla utilizando una hoja de papel y una fuente de luz en una hora. Esta actividad será compartida en directo por los participantes a través de las redes sociales como Twitter, Facebook, etcétera. La actividad tiene la intención de mover a los diseñadores de todo el mundo a utilizar la luz de una forma más creativa que la ciudad anterior.

El número de miembros de la IALD ha crecido más de 1000 personas en todo el mundo desde el año pasado; y este evento tiene la intención de recordarle a los diseñadores de iluminación la gran comunidad que se está creando alrededor del globo.

Este evento le dará la oportunidad a los participantes de reconocer a su comunidad y celebrar sus diferencias para que en algún momento trabajen juntos en la meta de traer calidad y sustentabilidad a la iluminación.

Tras el éxito del año pasado, la manufacturera acdc apoya de nuevo el evento. “Este año estamos esperando aún más creatividad y ayudaremos con nuestras oficinas en Londres, Dubai y los Estados Unidos (…) Fue genial ver a los diseñadores de todo el mundo dejar volar su imaginación y crear algunas imágenes realmente impresionantes con la luz”, dijo Gareth Frankland, propietario y CEO de la marca.

Para seguir el evento en cada una de las ciudades sede, puedes hacerlo por medio del hashtag #IALDchasedark, y para ver las intervenciones espontáneas de los diseñadores el año pasado, da click aquí.

1 comentario en “Chase the Dark 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: