Chase the Dark

Un espectáculo de luces que cruzará el globo este 14 de noviembre 2013

birds nest 2-1

La Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD) se prepara para realizar un evento histórico a nivel mundial. Cuando el sol del 14 de noviembre del año 2013 descienda sobre el horizonte, distintas ciudades alrededor del mundo se iluminarán en una acción conjunta: cazar la luz. El evento se inaugurará en Sydney, Australia, a las 7:00 P.M. AEDT, y viajará sin fronteras en dirección oeste hacia Melbourne, Abu Dhabi, Dubai, Berlin, Stockholm, London, New York, Philadelphia, Washington DC, Chicago, Ciudad de Mexico, Denver, Seattle, y finalmente, San Francisco.

Cada ciudad invitó de manera personal a diseñadores capaces de vestir el ambiente urbano con luz. El concepto general se basa en la creación de pequeños escenarios con una duración de una o dos horas, ya que en esencia cada instalación debe cumplir con la naturaleza del “happening”, un acontecimiento artístico de pequeñas dimensiones y fugaz temporalidad.

Donde:

Sydney, Australia

Melbourne, Australia

Dubai, EAU

Berlin, Alemania

Estocolmo, Suecia

London, RU

New York, USA

Philadelphia, USA

Washington DC, USA

Toronto, Canada

Atlanta, USA

Chicago, USA

St. Louis, USA

Ciudad de México, México

Denver, USA

Seattle, USA

San Francisco, USA

“Chase the Dark es una perfecta oportunidad para que los entusiastas de la luz compartan su creatividad alrededor del mundo” mencionó Kevin Theobald, presidente de IALD y director asociado de GIA Equation en Londres. “Pero también es una oportunidad para unir a muchas comunidades locales de IALD alrededor del mundo en una actividad que enfatiza y defiende el poder de la luz en  la vida humana.”

INTERNATIONAL ASSOCIATION OF LIGHTING DESIGNERS (IALD) CHASE THE DARK

El evento será organizado a nivel local por distintos integrantes de la IALD, quienes literalmente “cazarán la Oscuridad” con una serie de instalaciones de “Gerilla Lighting”. Asimismo algunos distribuidores como Inter-Lux, JSB Lighting, Rebel Light and StageLED asistirán la organización e instalación de los diversos proyectos de iluminación. El evento tiene la finalidad de enfatizar la fuerza de la Luz y el Arte en la comunidad urbana y conectar a las distintas entidades que participan de manera activa en la IALD, en “un sólo acontecimiento alrededor del mundo”.

Las Imágenes de cada proyecto de luz serán capturadas y compartidas a través de Twitter con el hashtag #IALDchasedark.

Para buscar las distintas actividades en todas las ciudades visitar: iald.me/chasethedark

1 comentario en “Chase the Dark

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: