Christian Saucedo hablará en Durango de Pantallas Urbanas

Como parte de los eventos del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) de Durango, Christian Saucedo presentará la conferencia Urban Screens . Entre el arte y la función, el próximo viernes 5 de marzo a las 18:00 horas, en la Transformadora Durango, en el edificio de la antigua estación de trenes.

El artista visual señala al respecto en su página Nait5.com que las condiciones conceptuales presentes en la arquitectura contemporánea plantean hoy en día el desarrollo de ideas y proyectos en los que variados recursos compositivos sean evolucionados funcional y espacialmente con el fin de propiciar la producción de nuevos contextos urbanos y de información. Bajo estas condiciones se presentan conceptos y definiciones que sirven como instrumentos útiles para el entendimiento de plataformas de composición inscritas en la superficie; se trata de las Urban Screens (Pantallas Urbanas), una variada serie de acentos compuestos por pantallas LED, proyecciones a gran escala, fachadas media e iluminación de estructuras. Expresiones cinéticas que comparten características de composición y de representación como resultado a la acción de un predeterminado discurso, la reacción a lo que se presenta en una atmósfera externa o incluso siendo sensibles a una interacción con el usuario.

Igualmente, Christian Saucedo montará en su natal Durango la instalación de arte Light CROAC.CROAC, una obra de carácter temporal que pretende la construcción y captura de formas móviles logradas a través de las variadas e incontrolables transformaciones que pueden lograr los trayectos de un centenar de barcos de papel (que en su interior resguardan un LED luminiscente) empujados por el viento sobre.

El contenido material de la obra tiene como objetivo crear (en un estrecho margen de tiempo) miles de formas lumínicas que puedan ser capturadas por medio de aparatos digitales con el propósito de construir secuencias plenas en líneas de luces que, a simple vista nuestros ojos no son capaces de percibir.

La cita es en la Fuente de las Ranitas, en el Parque Guadiana, el sábado 6 de 18:00 a 22:00 horas. Light CROAC.CROAC intentará lograr una propuesta lúdica que humanice la relación con los espacios públicos y revitalice de alguna forma el sentido original de las fuentes al mostrarlas como un lugar de descanso, de juego, de recuerdo y pasatiempo junto al frescor del agua.

Si tienes oportunidad de ir, disfrutarás mucho ambas exhibiciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: