Beneficios económicos por cielos oscuros en Escocia

Un reporte elaborado por la Comisión Forestal de Escocia muestra una afluencia de observadores de estrellas aumentó los ingresos del bosque.

stargazingEl reporte, elaborado por la Comisión Forestal de Escocia (FCS), muestra una afluencia de observadores de estrellas aumentó los ingresos del bosque incluso fuera de la temporada  de invierno. De 35 casa de huéspedes encestadas, 77% anunciaron aumento en sus ingresos por alojo.

Wilma Finaly, quien preside Destination Dumfries y Galloway, dijo que los resultados fueron muy alentadores. Mostraron un ingreso en los sitios de alojamiento encuestados de más de 40 mil libras.

Los autores del reporte informaron que los resultados representados solamente muestran beneficios parciales del impacto del estatus de “Cielo Oscuro”, pero que los beneficios económicos que traerá consigo serán mucho mayores.  Keith Muir, director de turismo y recreación en Galloway del FCS dijo que “hay hoteles que funcionan los fines de semana especiales para la observación de estrellas y ahora ya están todos reservados”.

“Estamos escuchando más y más personas que hablan a nuestro personal en los parques diciendo que van a venir aquí y que están preguntando específicamente sobre el cielo de noche.”

Finaly dijo que el informe refleja la importancia del sitio. “Es una cosa única -tenemos el status único de Dark Sky Park en el Reino Unido (…) Así que hemos estado trabajando en estrecha colaboración con FCS en la promoción del parque y ayudar a los operadores de turismo y entender lo que los clientes están buscando”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: