Cinta Electroluminiscente Light Tape

Una compañía del Reino Unido ha lanzado al mercado un producto llamado Light Tape. Este sistema con cinta luminosa electroluminiscente se ofrece como revolucionario, económico y fácil de operar, tiene aplicaciones en las áreas comercial e industrial.

La cinta es muy delgada, 0.5mm (como una tarjeta de presentación) y muy ligera lo que supone facilitar enormemente su instalación y manejo. Provee ahorros significativos de hasta un 90% cuando es comparada con aplicaciones en cajas de luz armadas con fluorescencia; su variedad de colores es amplia y puede ser instalada en largos tramos de hasta 100 metros.

Puede ser usada en modos intermitentes o fijos, no contiene mercurio, no emite ningún tipo de gas ni contiene vidrios que se rompan, además de esto ofrece un buen nivel de eficiencia energética, una cinta de 25mm de ancho y 300 pies (91.4 metros) de largo consume menos energía que una lámpara incandescente normal de 100W.

En el desarrollo de la cinta participan dos importantes compañías que le brindan un grado de certeza mayor a la fidelidad de los ofrecimientos del producto; Honeywell con los laminados plásticos que le dan flexibilidad y durabilidad al producto y Sylvania que provee los fósforos emisores de luz que junto con la patente tecnológica de Light Tape ofrecen estar a la vanguardia en entrega de brillo y durabilidad.

En un comparativo de uso energético de varios productos Light Tape clama ser una verdadera potenciadora de ahorros, tiene tres niveles de atenuación y su consumo energético y vida se ven afectados por el hecho de usarlo de una u otra manera, así nos ofrece en una cinta de media pulgada de ancho por un pie de largo (30.48 cms) un consumo en nivel alto de 0.5 watts con un brillo de 205.2 cd/m2 (candela/metro cuadrado), en nivel medio un consumo de 0.3 watts con brillo de 102.5 cd/m2 y en nivel bajo un consumo de 0.1 watts con brillo de 27.36 cd/m2.

Su expectativa de vida tiene una gran variación con respecto a la atenuación de se utilice y el tipo de fósforo (o color) que se seleccione; este rango varía entre las 3000 y 40,000 horas.

13
Sep
Todo el día
Todo el día
17
Sep
Todo el día
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia