City.people.light.award llega a su 12 ª edición

logocitypeopleCreado en 2003 entre Philips y LUCI (Lighting Urban Community International), el certamen city.people.light.award llega a su 12 ª edición, y continua con la intención de promover el uso de la luz como componente esencial en el desarrollo urbano, creando consciencia entre las autoridades de cada ciudad, diseñadores de iluminación, urbanistas y arquitectos, con el ideal de que la iluminación puede mejorar la vida de las personas.

El concurso está abierto a los proyectos de alumbrado público terminados dos años antes de la convocatoria en turno, así mismo, la iluminación debe ser permanente y de libre acceso a todos los ciudadanos. Para la edición 2014, la recepción de proyectos estará disponible hasta el 31 de agosto. El ganador del primer lugar será acreedor a 10 mil €. Además del reconocimiento económico al primer premio, los tres primeros lugares tendrán oportunidad de conocer a 100 representantes de otras ciudades durante el evento de LUCI, donde cada proyecto será promovido y exhibido, así como en las páginas de Philips y LUCI, y en la prensa especializada; y los 20 mejores proyecto serán parte del vídeo de la edición de 2014.

Sobre los criterios de evaluación, se tomará en cuenta que el proyecto inscrito sea parte de una plan de regeneración urbana; impacto ambiental, ahorro energético; escala temporal del proyecto, es decir, si es parte de un proyecto único o de un plan a mediano o largo plazo; el uso de los recursos materiales y humanos; costo y financiación; aportación social, etc.

En la edición de 2013, los ganadores fueron:
Primer lugar: El centro de la ciudad Rietberg, Alemania
Segundo lugar: Yeoui Central River Park, Seúl Corea del Sur
Tercer lugar: Distrito Saint Gervais, Genova, Suiza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El reconocimiento y participación en city.people.light.award, sin duda, es una gran oportunidad para las ciudades de mostrar al mundo los espacios de luz que albergan, pensados y desarrollados para sus ciudadanos.

1 comentario en “City.people.light.award llega a su 12 ª edición

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: