Ciudades portuguesas también usan LEDs para iluminar sus calles

La implementación de luz en estado sólido en las calles de Portugal ha comenzado a tomar ritmo en el verano. La compañía EnergíaViva ha completado instalaciones en 10 ciudades y pueblos, y se espera que 20 instalaciones más sean finalizadas este otoño.

Los luminarios UrbanLED fueron introducidos al mercado en abril de este año cuando fueron instalados en una calle del pueblo de Pombal. La solución que integra LEDs de Lumileds provee una atractiva combinación de gran eficacia, alto índice de reproducción de los colores, una distribución luminosa muy pareja y muy bajos costos de mantenimiento. Las cualidades de esta tecnología han generado mucho interés en diversos municipios de Portugal.

Las instalaciones se han convertido en algo muy popular entre los residentes y los encargados de los municipios; la luz blanca generada por estos LEDs transforma áreas que antes se percibían como obscuras y tristes, en instalaciones con sodio de alta presión. Las proyecciones de instalación urbana en Portugal son una prueba muy evidente de las ventajas financieras que la solución de LEDs puede ofrecer en situaciones urbanas.

Este muy acelerado ritmo de crecimiento de las soluciones LED significa la disminución notoria de los luminarios basados en sodio que están siendo eliminados poco a poco en las calles de Portugal. “En los municipios que han hecho el cambio, las autoridades están desde ahora saboreando los beneficios que esta tecnología ofrece; un ambiente mucho más amable con colores vivos en las horas de obscuridad, menores costos de electricidad y reducción de necesidades de mantenimiento”, menciona Luis Mota, director de EnergíaViva. “Es muy emocionante observar cuantas autoridades en Portugal están viendo beneficios de largo plazo en tecnología de iluminación en estado sólido. Apreciamos una potencial conversión nacional hacia este tipo de luz en los próximos años”.

Los progresos en las instalaciones en Portugal son el resultado de un esfuerzo compartido por varias compañías de energía, iluminación y construcción. Exporlux y su división de desarrollo son responsables del diseño del luminario, Rosas Constructores se han consolidado en EnergíaViva proveyendo la solución en iluminación LED. Cada día observamos más ejemplos del desarrollo de esta tecnología en aplicaciones para las cuales se tenía reservas en su potencial.

1 comentario en “Ciudades portuguesas también usan LEDs para iluminar sus calles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: