CLOUD, una nube de 6000 lámparas

CLOUD es una escultura a gran escala creada con 6,000 lámparas. Construida por Caitilind Brown y su colaborador Wayne Garrett en Calgary, esta nube fue colocada en un lugar público por una noche durante el Nuit Blance Festival de Calgary. Como parte del proceso de creación de la escultura, Brown hizo una colecta de lámparas incandescentes fundidas y nuevas entre los habitantes locales.

La idea fue crear una colaboración informal entre la comunidad y los artistas, reducir los costos y experimentar con el potencial de los objetos reciclados. La estructura de acero de la escultura fue cubierta con una piel de bulbos incandescentes y reiluminado desde dentro por 250 bombillas fluorescentes compactas. Obteniendo un poder total aproximado de 20 ampares (lo equivalente al alumbrado de dos casas promedio).

Cada una de estas lámparas era conectada a una cadena que le permitía a la audiencia controlar la iluminación de la escultura. El público interactuó con La Nube iniciando con colaboraciones improvisadas y trabajando como colectivo para prender y apagar la escultura completa.

Video:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: I Like Architecture

1 comentario en “CLOUD, una nube de 6000 lámparas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: