Utilizan ColorReach Powercore gen2 para iluminar el Cerro de la Bufa

ColorReach Powercore gen2 está diseñado para combinar lo mejor del LED y el RGB

Cerro de la Bufa
Cerro de la Bufa

A mediados de 2014 en México, ColorReach Powercore gen2 fue usado para renovar la imagen del Cerro de la Bufa, considerado el mejor lugar para apreciar la ciudad de Zacatecas y sus alrededores. La iluminación se hizo encaminada a exaltar las formaciones naturales de la roca y fue inaugurada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Se utilizaron 72 proyectores con un consumo de 290 watts por equipo y una vida útil de 85 mil horas. Lo anterior generará un ahorro de 65% de energía (27 kilowatts) y una ganancia en cuanto a la calidad de iluminación, mayor vida útil y un control mucho más preciso.

Tanto el Cerro de la Bufa como la ciudad de Zacatecas se ven beneficiados por este proyecto resuelto con ColorReach Powercore gen2 de Philips por la nueva dimensión que se le da a la vida nocturna del lugar.

ColorReach Powercore gen2 combina los beneficios de la tecnología LED y el control en una elegante herramienta diseñada específicamente para proyecciones a gran escala como puentes, casinos, fachadas, monumentos y sitios históricos. De acuerdo con Philips, este equipo alcanza una mejor salida lumínica, ampliando las posibilidades ColorReach_Powercore_Philipspara la iluminación exterior. Además, este equipo cuenta con la posibilidad de personalizar las configuraciones de “blancos” y RGB.

Estos proyectores cuentan con lentes intercambiables de 8º, 13º, 23º, 40º, 60º y un asimétrico de 5º x 17º  que apoyan a una variedad de distribuciones fotométricas para una multitud de aplicaciones, incluyendo la de relieve, rasante y  el bañado asimétrico de muros. Sus LEDs de alto rendimiento ofrecen colores ricos y saturados por un costo menor para la instalación, operación y mantenimiento en comparación con las fuentes de luz tradicionales. La luminaria es robusta pero cuenta con un soporte delgado, lo que permite el posicionamiento con una rotación de 360º. Además, con sus pernos a los lados se logra una mejor fijación del equipo.

Lentes para ColorReach
Lentes intercambiables para ColorReach

ColorReach Powercore gen2 tiene un rango de entrada de alimentación universal de 11-240 VAC, permitiendo su instalación en cualquier lugar del mundo. Funciona con la línea completa de los controladores Philips Color Kinetics; así como controladores de otros fabricantes.

Su diseño, dividido en dos, soporta combinaciones de difusor. Cada mitad del dispositivo es direccionable individualmente y controlable. Por ejemplo, se podría usar una lente de dispersión en la mitad inferior de la luminaria para bañar la fachada con color al nivel de la calle, y un lente diferente para proyectar un color contrastante y complementario cientos de metros por encima del muro del edificio. También asignar direcciones únicas DMX a los accesorios, o configurar todos los aparatos a la misma dirección DMX utilizando el software QuickPlay Pro.

Los ColorReah Powercore se pueden instalar en serie o en paralelo. El número máximo de aparatos que cada Data Enabler Pro puede soportar depende de los detalles de configuración específicos, tales como el espaciado, tamaño del circuito, voltaje de línea, y el método de conexión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: