¿Cómo elegir un sistema de Alto Montaje?

Si el reto es iluminar áreas de grandes volúmenes en exteriores, como estacionamientos de plazas comerciales, zonas de almacenamiento, plataformas de carga de aeropuertos, carreteras y tréboles de intercambio, entre otros, donde un sistema tradicional de postes de 12 a 15 metros no lo logra, se recurre al llamado de Alto Montaje que supera considerablemente estas alturas con postes de 30 metros o más.

El equipo a elegir debe garantizar calidad de iluminación, seguridad en su desempeño y ahorro en el gasto energético, además del económico. Para conocer a fondo los criterios que debe cumplir un sistema de Alto Montaje, Iluminet conversó con el ingeniero Juan Carlos Llanas, especialista de Holophane México.

Distribuidor-Vial-mexiquense-Estado-de-Mexico

Calidad con menos cantidad

Lo primero que debe garantizar un sistema de Alto Montaje es una visión volumétrica, es decir, en tres dimensiones; por ejemplo, un poste de 30 metros con equipos ascensores Holophane y 10 luminarios adecuados para Alto Montaje (modelo NHT) puede iluminar hasta 180 metros de diámetro, con un nivel de 3 luxes al final del cono de iluminación, que es un nivel de seguridad.

Todo lo que esté dentro del cono de iluminación es lo que nos vamos a ahorrar de postes convencionales, al igual que en la construcción de trincheras, canalizaciones, cimentaciones, cableados, etcétera; en pocas palabras, hablamos de menos postes obteniendo mejor iluminación. Además, existirán menos obstáculos para automovilistas en carreteras, deportistas o paseantes en áreas públicas y operadores de montacargas o grúas en zonas de trabajo.

Carretera-Mexico-Acapulco-caseta-Alpuyeca

Obviamente, al emplear los sistemas de Alto Montaje y tener la ventaja de controlar hasta tres circuitos de alumbrado, el resultado será una menor carga eléctrica conectada, lo cual conlleva un significativo ahorro de energía.

El sistema de Alto Montaje de Holophane facilita el que una persona pueda dar mantenimiento a un poste a nivel de piso, a diferencia de otros sistemas tradicionales que emplean a más personal para realizar la misma operación a docenas de postes convencionales a alturas que significan un alto riesgo para ellos y sus aseguradoras; además, se logra un ahorro en el pago de grúas o andamios.

Distribuidor-Vial-Acueducto-Aeropuerto-Guadalajara-Jalisco

¿Cómo logran los luminarios descender a nivel de piso? Gracias a un sistema a base de cables viajantes de acero inoxidable, poleas, winch y una unidad de poder o motor; una vez que se necesita bajar el arillo ascensor, se coloca el motor portátil (de tipo monofásico) que embraga en la caja de engranes o winch, y éste se encargará de desenrollar el cable de acero que soporta el arillo ascensor —y enrollarlo cuando asciende— dándole tensión eléctrica a través de un interruptor reversible de tipo tambor; el arillo con luminarios desciende a nivel de piso a una altura aproximada de 1.50 metros.

El sistema de embrague superior proporciona un grado elevado de seguridad para el personal y el equipo completo; asimismo, facilita una larga vida útil a los sistemas al eliminar el peso sobre los cables ascensores.

Planta-Nissan-Aguscalientes

La corona de luminarios se mantiene nivelada y centrada durante ascenso, descenso y aseguramiento por medio de seguros de embrague en la parte superior; cabe destacar que los cables de acero inoxidable cumplen con los requerimientos y especificaciones nacionales y de Estados Unidos. La expectativa de vida útil para los sistemas de Alto Montaje Holophane puede llegar a ser de 30 años, siempre y cuando se realicen los mantenimientos requeridos por el sistema.

La resistencia a las condiciones climatológicas es un criterio muy importante a tener en cuenta cuando se contemple instalar un sistema de Alto Montaje. Al respecto, Holophane cuenta con dos tipos de especificaciones:

<

Normal. Son todos aquellos sistemas que se instalan zonas donde no hay riesgo de corrosión y que no necesitan un recubrimiento especial; aún así, tanto el poste y como toda la herrería de los equipos ascensores cuenta con acabado galvanizado por inmersión en caliente, según Norma de Comisión Federal de Electricidad.

Resistente a la Corrosión. El arillo ascensor, la platina y el poste se fabrican con doble galvanizado por inmersión en caliente, y varias piezas se maquinan especialmente en acero inoxidable (platina de la cabeza armada, sistema de nivelación y ajuste de los cables ascensores); otras especiales, como poleas, en material de naylamida, de igual forma se colocan bujes de naylamida en los brazos centradores y se barrenan para colocar graseras de acero inoxidable para poder lubricar y darle más protección a los brazos; los cables de acero inoxidable se colocan de una especificación grado 316, algunos elementos del equipo se pintan con una pintura especial resistente a la corrosión y toda la tornillería es de acero inoxidable con tuercas de seguridad.

Muelle-Internacional-ICAVE-Veracruz

El sistema para Alto Montaje está diseño para acoplamientos múltiples de hasta 12 luminarios estándar (y adicionales), incluso de diversos tipos o modelos con estructura especial para soportar hasta 16 luminarios de modelo proyector (Prismbeam, Halcón).

Vale la pena conocer en detalle las especificaciones, criterios y ventajas de los diversos sistemas de Alto Montaje de Holophane, pues es información de gran utilidad, sobre todo si tu responsabilidad es iluminar patios de contenedores, de maniobras de ferrocarril o de trailers, autopistas y avenidas de gran tamaño, grandes estacionamientos, puertos marítimos, plantas de tratamiento, complejos petroquímicos, parques públicos o deportivos, entre muchos otros usos; ingresa a www.holophane-highmast.com.mx

Si requieres más información escribe a [email protected]

Muelle-Carga-Puerto-Progreso-Yucatan

10 comentarios en “¿Cómo elegir un sistema de Alto Montaje?

  1. me interesa demasiado saber la cotización de un poste que me ilumine un diámetro de 40m saber la altura del poste y el modelo de lampara marca tiempo de entrega y montaje y todo lo relacionado sugerencias es para un estacionamiento en cuernavaca morelos es urgente

  2. Quiero cambiar las lamparas de los soperposte de aditivo metali por el nuevo sistema de lámparas de induccion. ¿Que modelo y de que potencia deben de ser?

    Trabajo en Nissan Mexicana planta Aguascalientes.

  3. necesito saber el costo de una cabeza armada holophane sin poste tipo LD-5 para 6 luminarias tipo NHT de 1000w. en aditivo metalico en un solo circuito bifasico a 220v. y que incluyan balastras resistentes a la alta corrosion y con anillo ascensor autocentrado para montajes de luminarias con cables de acero inoxidables con malacate.urgente.
    el poste tiene una altura de 30 metros.
    gracias
    atte. sr. david salvador

  4. necesito detalles de obra civil para colocar on poste de alto montaje de 22 mts para estadio de beisbol, asi como la cotizacion del poste con canastilla para 12 luminarios de 1000 watts

  5. Queremos iluminar un área (plaza pública) de 140 × 340 metros con el menor número de postes de alto montaje (25 metros de altura) para mantener 200 luxs promedio con luminarias a leds en La Habana, Cuba, Saludos anticipados.

  6. Buen Dia!!
    Solicito una cotizacion de: cabeza armada para poste de 30 mts de altura marca holophane (no incluir poste) incluir equipo ascensor tipo ld-5 para soportar 06 luminarios tipo nht de 1000 w en aditivos metalicos, en un solo circuito bifasico a 240v. los equipos y los luminarios incluyen acabado especial rc y balastros enresinados para zona de alta corrocion con arillo ascensor autocentrado para montaje de luminarias y cabls de acero inoxidable con malacate, interruptores termomagneticos con clavijas de media vuelta para conectar unidad de poder portati. pararrayo con varilla de iterr, luz de obstruccion sencilla titilante, lamparas, brazo para recibir camara seguridad tipo domo antena y caja de conexiones.
    cotizar flete para tuxtla gutierrez chiapas mexico y tiempo de colocacion del equipo en super poste de 30 mts existente.
    gracias.

  7. Buen Tardes!!
    Solicito una cotizacion de: cabeza armada para poste de 30 mts de altura marca holophane con poste incluidao y equipo ascensor tipo LD-5 para soportar 10 luminarios tipo NTH de 1000 W, en un solo circuito trifasico a 480 VCA, los equipos y los luminarios incluyen acabado especial RC y balastros enresinados para zona de alta corrocion con arillo ascensor autocentrado para montaje de luminarias y cables de acero inoxidable con malacate, pararrayo tipo dipolo corona, luz de obstruccion sencilla titilante, lamparas, brazo para recibir camara seguridad tipo domo antena y caja de conexiones.
    gracias.

    • Estimado Adrián:

      Iluminet es solamente un medio informativo, por lo que no tenemos productos a la venta. Si deseas más información, por favor contacta a nuestros patrocinadores.

      Saludos cordiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: