Cómo lograr un ahorro energético en su establecimiento

El ahorro siempre es un punto trascendental a considerar en los negocios de hoy en día, y con el paulatino aumento de los costos de energía eléctrica se vislumbra una gran oportunidad de ahorro en la eficiencia energética. Según la Agencia Internacional de Energía, el 24% del consumo de energía eléctrica de Latinoamérica proviene de la iluminación.

Bajo este concepto, Philips busca brindar soluciones simples y de alta tecnología enfocada al ahorro de energía, por lo que ha desarrollado una innovadora gama de productos que sustituyen a otros menos eficaces a través de un reemplazo directo. Dentro de éstos se encuentra la nueva línea de lámparas T5 Eco (Energy Advantage).

Para conocer más sobre las características de la tecnología T5 Eco, Iluminet tuvo una interesante conversación con Sandra Hernández Alvarez, gerente de Producto de Lámparas Profesionales de Philips Iluminación México, quien nos habló de los beneficios para todo tipo de negocios en el ahorro de energía.

“Si en oficinas, almacenes o cualquier otro negocio ya cuenta con una instalación con tubos fluorescentes tipo T5, éstos pueden ser reemplazados por las T5 Eco sin necesidad de cambiar el balastro o luminario de manera instantánea, con lo cual se logra de manera inmediata un 10% de ahorro de energía, manteniendo los mismos niveles de iluminación.

“Esto se logra gracias al uso de una nueva tecnología en fósforos, junto a una nueva composición de gases inertes en el interior de la lámpara, que aprovechan mejor la energía lumínica. Lo anterior habla de la tecnología de avanzada que caracteriza a Philips”, detalla Sandra Hernández.

Asimismo, destaca que no hay ninguna otra diferencia entre el desempeño de las lámparas MASTER T5 y las MASTER T5 Eco (Energy Advantage) de Philips, ya que tienen la misma salida luminosa, igual mantenimiento luminoso y la misma larga vida útil. Por otra parte, estas lámparas tienen las mismas dimensiones que las T5 convencionales por lo que no representa un gasto adicional para su presupuesto.

T5 Eco (Energy Advantage) se recomiendan para cualquier aplicación de iluminación general donde se requiera ahorrar energía.

En oficinas, hospitales, escuelas y edificios públicos el uso de las potencias de 13 watts y 25 watts brindará grandes ahorros de energía que se traducen en beneficios económicos.

A su vez, las potencias de 49 watts y 73 watts se recomiendan para aplicaciones de techos más altos, que tiene necesidad de mayor salida luminosa como supermercados, almacenes, naves industriales, entre otros, con resultados igualmente destacados.

T5 Eco (Energy Advantage) de Philips se encuentran disponibles en las siguientes potencias:

 

Sobre el costo, Sandra Hernández Alvarez nos comenta que las lámparas T5 Eco (Energy Advantage) “tienen un retorno de inversión menor a un año, por lo que se habrán pagado por sí mismas con los ahorros en energía eléctrica y a partir de ese momento, ese menor consumo se traducirá en ganancias.

“Grandes cadenas minoristas, así como otros usuarios industriales y de oficinas en Estados Unidos, Europa y México ya se están beneficiando del uso de esta tecnología”.

Usted puede conseguir las lámparas T5 Eco a través del distribuidor de Philips más cercano. Si requiere más información, puede ponerse en contacto con el número de atención a clientes: 5269 9139 dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, o al 01 800 50 89 000 en el interior de la República; por correo electrónico puede escribir a [email protected]

1 comentario en “Cómo lograr un ahorro energético en su establecimiento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: