Concluye el ciclo de conferencias 2011 de IES Monterrey

IES Monterrey

El jueves 1º de diciembre de 2011 se reunieron los miembros de IES México Sección Monterrey para llevar a cabo su conferencia mensual, la cual fue impartida por el ingeniero Alberto Acevedo, de TM Industrial (Troll); el tema fue “Desarrollos Tecnológicos para Obras Monumentales: La Sagrada Familia – Antonio Gaudí”.

Explicó los antecedentes de este proyecto arquitectónico tan importante y luego las necesidades particulares del proyecto y los objetivos de Iluminacion que buscó el propio Gaudí (expresados mediante bocetos e interpretados por el equipo de arquitectos a cargo de la obra hoy en día). De estos requisitos nació la necesidad de hacer modificaciones tecnológicas a luminarios, desde acabados especiales y sistemas de herrajes modificados, hasta el diseño de luminarios incorporando LEDs con óptica innovadora, que lograron cumplir con el objetivo buscado por los arquitectos.

Alberto Acevedo
Alberto Acevedo

Alberto Acevedo dio una explicación muy amplia del caso en cuestión, con mucho conocimiento del mismo y expreso la enorme satisfacción que da el poder aplicar las bases tecnológicas más modernas a un proyecto tan importante.

La Sagrada Familia
La Sagrada Familia, en Barcelona, España

Antonio Garza, coordinador de la Sección Monterrey de IES México, comenta a Iluminet que con esta conferencia se cerró el ciclo del 2011, durante el cual se llevaron a cabo siete pláticas similares, con el apoyo de los patrocinadores de IES. “El grupo de IES de Monterrey apoyó en la realización en febrero de las primeras Jornadas de Iluminación fuera del Distrito Federal, en conjunto con la Expo Eléctrica Noreste.

“La idea es continuar con estas conferencias durante 2012 y por lo mismo se exhorta a los patrocinadores de IES a seguir apoyando a los esfuerzos regionales, no solo de Monterrey, sino también de Guadalajara, Mérida y Aguascalientes”, concluyó Antonio Garza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: