Concluye taller de “Iluminación adecuada para oficinas”

Una adecuada luz en el espacio de trabajo puede ofrecer muchas ventajas

_MG_6225_mod_3000

Espacios de trabajo sanos: iluminación adecuada para oficinas.

Una  adecuada luz en el espacio de trabajo puede ofrecer muchas ventajas, por ejemplo impactar directamente en la productividad, o incluso estimular y motivar. Y aunque las oficinas ya no se conciben como granjas cúbicas, siguen siendo espacios individuales que necesitan de una óptima iluminación técnica y atmosférica.

En este contexto, Brandi Institute (luz, diseño y desarrollo de soluciones en iluminación para espacios de trabajo) ha presentado un curso de cinco días con el tema “Workplace Design”, impartido por distintos participantes de la India, Gran Bretaña y Alemania. Ulrike Brandi (Ulrike Brandi Licht) y Oliver Stefani (Fraunhofer IAO) mediaron los procesos de diseño e iluminación, así como la influencia de la luz en la salud y el bienestar. Tobias Wallisser (L-A-V-A) y Charles Stone (Fisher Marantz Stone) guiaron la implementación de los conceptos generales de la luz. Asimismo, el taller contó con la asesoría de un experto en arquitectura de interiores, el cual ha ilustrado las etapas conceptuales en el diseño de espacios de trabajo: las funciones del espacio, la influencia de la luz del día, materiales y colores. Y un diseñador de iluminación, quien se se unió al equipo para traducir las ideas centrales del diseño al ámbito propio de la luz: la estructura del proyecto, el presupuesto y los factores humanos en la luz.

Simulando el efecto de la luz sobre los trabajadores, los estudiantes descubrieron la relación entre los aspectos funcionales y de diseño, así como los nuevos desarrollos de iluminación para escenarios de dos o más espacios. Como parte del proyecto final, cada participante presentó el diseño de un “trabajo capullo”, un área donde cualquier persona sea capaz de realizar un trabajo que requiera concentración y comunicación; y un “espacio proyecto”, una zona de trabajo diseñada para que un equipo de cuatro personas pueda trabajar con documentos y medios de comunicación.

El siguiente curso que presentará Brandi Institute se titula “Health-Wellness-Licht” y se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre. Con el fin de encontrar una iluminación adecuada para el aprovechamiento humano, se ofrecerán interesantes ponencias de arquitectura, ingeniería y diseño; ilustrando bajo una nueva mirada, el proceso de investigación y diseño de una iluminación hospitalaria y saludable. Para este último posgrado de iluminación 2013 en la ciudad de Hamburgo, se contará con la presencia de Nathalie de Vries (MVRDV), Jeff Miller (Horton Lees Brogden Lighting Design) y la fundadora del Institute Brandi (Ulrike Brandi Licht).

Fecha límite de inscripción: 14 de octubre de 2013. Para mayor información visitar: www.brandi-institute.com

_MG_6441_mod_klein

 

A continuación el programa que ofrece Brandi Institute para el 2014:

Iluminación Biológica

Iluminación enfocada en humanos, educación y cuidado a la salud. (Febrero del 2014)

Esencias de la Luz

¿Qué es la luz? ¿Qué es la luz pequeña? ¿Cómo interactúan la luz y la sombra? ¿Es la luz idéntica a la luz? ¿Cómo  se comporta la luz en la superficie? (Abril 2014)

Iluminación Urbana

La iluminación urbana en “las ciudades del futuro”. Conjuntando el ocio, vida diurna y nocturna. (Octubre 2014)

Conceptos de Controles de Iluminación

Eco-iluminación con nuevos conceptos de control. Respuestas a las posibilidades ilimitadas. (Noviembre 2014)


_MG_6568_mod_klein

1 comentario en “Concluye taller de “Iluminación adecuada para oficinas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: