El antiguo palacio de Hatfield House estrena iluminación

Hatflield-House-IVCon información de Havells

El antiguo palacio de Hatfield, una histórica casa de campo en Inglaterra, ahora cuenta con nueva iluminación. Diseñada por el estudio Gardiner Design Associates, el nuevo esquema de iluminación cuenta con colgantes Limburg de la gama de productos Concord y tiras de LED Lumistrip de Lumiance, ambas parte de la familia Havells – Silvania.

La nueva iluminación, que “simpatiza” con la rica arquitectura y diseño del edificio, fue concebida a raíz de la actualización del sistema de iluminación de emergencia requerido por las últimas regulaciones. El estudio Gardnier Design Associates introdujo luminarias modernas en el entorno tradicional del palacio, adicionó colgantes, baños de luz en paredes y tiras de LED.

Andrew Gardnier dijo que “el reto fue actualizar la iluminación del antiguo palacio sin ser intrusivos”. Con una elegancia contemporánea, los colgantes y las luces de pared alcanzan el objetivo de embellecer el espacio, además los 3000K de las Lumistrip añaden un toque de “espontaneidad”.

El luminario principal es un colgante en aluminio y vidrio, complementado con las luces de pared en cromo pulido que dan luz a las gárgolas con un efecto imponente, mientras la Lumistrip Pro de Lumiance fue instalada alrededor de los aleros y bordes de las ventanas para resaltar los detalles arquitectónicos.

Havells destaca que Lumistrip de Lumiance “está equipada con 600 LEDs y ofrece hasta 2 400 lúmenes de salida luminosa, cuenta con dos clasificaciones IP20 e IP67, esta última resulta conveniente para exteriores. También, Lumiance ha desarrollado una serie de conectores que facilitan la instalación de la tira de LED Luminstrip sin necesidad de soldadura, asimismo, es posible volver a utilizar las tiras que se corten.

Hatflield-House-II

Construido en 1485, el antiguo palacio es un ejemplo destacado de las construcciones medievales de aquel país. El rey Enrique VIII adquirió el palacio en 1538 y lo usó como guardería para sus tres hijos (Eduardo VI, María I e Isabel I). Ahora “Haldfield House” y el antiguo palacio son una atracción para visitantes, locación para grabaciones y un lugar para eventos sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: