Condones para foco de Ingo Maurer

euroluce

Durante la realización de Euroluce 2009 en Milán, el diseñador alemán Ingo Maurer presentó los “euro condones”, en protesta contra las directrices europeas sobre la prohibición de las tradicionales lámparas incandescentes.

Los preservativos opacos están hechos de silicón, y pese a ser muy delgados son resistentes al calor; se colocan sobre los focos incandescentes claros para dar un efecto similar al de las bombillas fluorescentes.

La Unión Europea dictaminó que a partir de septiembre de 2009 se prohíbe la comercialización de lámparas incandescentes de 100 watts, en el mismo mes de 2010 se dejarán de vender las bombillas incandescentes de más de 75 watts, en 2011 las de más de 60 y en 2012 las de menos de 60 watts; el argumento es que son menos eficientes que las de bajo consumo, como la tecnología LED, halógenas avanzadas o fluorescentes compactas.

Sin embargo, no solo Ingo Maurer está en desacuerdo con la medida, sino también amas de casa (por que las nuevas tecnologías son más caras), y hasta los profesionales de la iluminación, pues dan gran valor a las incandescentes.

Protéjase de las normas estúpidas, el uso del condón Euro

Sobre el ingenio de Ingo Maurer te hemos presentado algo con anterioridad, pero vale la pena no perderle la pista porque es muy creativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: