Conferencia sobre certificaciones de seguridad para miembros de IES México

Como parte de los eventos académicos y de información que realiza la Sociedad de Ingenieros de Iluminación de Norte América (IESNA por sus siglas en inglés), sección México, el pasado 29 de abril invitó al arquitecto Eli Meir Puszkar Reich, gerente Regional México de Underwriters Laboratories (UL) de México, compañía certificadora de seguridad de equipos eléctricos y electrónicos bajo estándares estadounidenses. La plática se efectuó en las instalaciones de Grupo DI, en la ciudad de México.

Pese a que UL realiza en México auditorías desde hace más de 50 años, hace apenas 15 que cuenta con una oficina regional en nuestro país. En Estados Unidos su historia data de hace 115 años, a lo largo de los cuales ha buscado siempre la seguridad en el consumidor a través de sus servicios como certificadora y normalizadora.

En amena conversación, Eli Puszkar explicó que UL no expide certificados de calidad, sino se seguridad. “La tecnología avanza al igual que las exigencias de vida, por ello es importante contar con equipos que brinden absoluta seguridad”. Asimismo, detalló que cada año se realizan más de 500 mil visitas de inspección de los servicios de seguimiento a más de 66 mil fabricantes; más de 19 mil tipos de productos son evaluados y el sello de UL aparece en 20 mil millones de marcas en 102 países. Actualmente, son 1.420 las normas de seguridad publicadas por la familia de empresas de UL.

Eli Puszkar señaló que en México UL ha certificado aproximadamente a 900 marcas y 250 productos

Finalmente, hizo mención que contar con la certificación UL no exonera a los productos mexicanos de tener NOM, pues ésta es obligatoria para fabricantes nacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: