Primer Congreso Internacional de diseño de Iluminación “Arquitectura y Luz”, Perú 2017

Mark Major, Rafael Gallego, Dean Skira y Claudia Paz compartirán sus emociones, talentos y descubrimientos sobre esta disciplina

 

Los días 8 y 9 de junio de 2017 se celebrará por primera vez en Perú un evento dedicado a fomentar los principales valores de la arquitectura y el interiorismo a través de la iluminación. “Arquitectura y Luz” unirá a celebres expertos internacionales en diseño de iluminación para mostrar los beneficios en los proyectos arquitectónicos así como nuevas formas de expresión a través de la luz.


PROGRAMA DE CONFERENCIAS

El congreso plantea una magnífica oportunidad para escuchar a tres apasionados de la luz: Mark Major, Rafael Gallego, Dean Skira y la diseñadora de iluminación peruana Claudia Paz, además de conocer los últimos avances tecnológicos de las firmas Bega, iGuzzini y Lamp.

Mark Major. Speirs + Major. Reino Unido
Lighting Design: Why? How? What?
Un buen diseñador de iluminación puede añadir un valor real al diseño y desarrollo de cualquier proyecto de arquitectura, de interiores o de paisajismo a través de la estrecha colaboración con el principal responsable. Puede conseguirlo considerando como la gente experimentará el proyecto tras la oscuridad. El líder de Speirs + Major, el estudio más icónico y premiado dentro del diseño de iluminación que trabaja habitualmente con estudios como Foster and Partners, Santiago Calatrava, Studio Fuksas o Roger Stirk Harbour + Partners, además de con una amplia gama de pequeños estudios de diseño que incluyen artistas, diseñadores de interiores, paisajistas, planificadores urbanos y otras disciplinas, nos mostrará a través de sus trabajos en los ámbitos de la venta minorista, hostelería, restauración, infraestructuras y espacios públicos como la iluminación tiene un papel relevante en la construcción de nuestra sociedad, en un entorno social, económico y medioambiental siempre cambiante.

Rafael Gallego. Aureolighting. España
Beneficios sociales y económicos del alumbrado para la cuidad
¿Qué beneficios sociales y económicos tiene el alumbrado de nuestras ciudades y entornos urbanos? ¿Qué consecuencias tiene para el medio ambiente? ¿Cómo podemos podemos cumplir con los requisitos de protección y seguridad respondiendo al mismo tiempo a nuestras necesidades estéticas y culturales? El responsable de los Planes Maestros de iluminación de las ciudades españolas de Ávila, Córdoba y Valladolid dará respuesta a estas preguntas.

Claudia Paz. Claudia Paz Lighting Studio. Perú
Iluminación dinámica. De la Iluminación histórica a la iluminación interactiva en el entorno urbanoUno de los principales valores de Perú es su extenso y rico patrimonio histórico y cultural, una fuente de riqueza y un motor de desarrollo para los sectores público y privado. El diseño de iluminación pone en valor estos sitios o conjuntos, proyecta una fuerte identidad visual y crea una imagen nocturna segura y atractiva. Como también lo hace, respondiendo a las nuevas premisas de cambio, la integración de instalaciones interactivas y fachadas media en el entorno urbano. Pasado, presente y futuro conversan e interactúan con la gente, el espacio y la ciudad gracias a la iluminación dinámica.

Dean Skira. Skira Architectural Lighting Design. Croacia
Experiencias visuales, biológicas y emocionales en la arquitectura
Este reconocido diseñador de iluminación croata, que ha logrado importantes galardones y ha captado la atención mediática internacional gracias a sus importantes proyectos de iluminación urbana, comercial, hotelera y residencial, mantiene que “la luz no es para la arquitectura sino para las personas que viven en ella”. Por ello todos sus soluciones de iluminación, creativas y eficientes, giran en torno a como se siente el usuario utilizando el espacio y experimentando la arquitectura.

Los asistentes al evento Arquitectura y Luz también podrán visitar la exposición Bienal Iberoamericana de Diseño de Iluminación, una selección de 43 proyectos internacionales que muestran el talento y creatividad de los diseñadores de iluminación de los países de la región. La muestra estará disponible del 7 al 13 de junio.

Arquitectura y Luz ha sido posible gracias al patrocinio de las firmas Bega, iGuzzini y Lamp y al apoyo de Lightecture e Iluminet.

Deja un comentario

31
May
Todo el día
8
Jun
Todo el día
15
Jun
Todo el día
Todo el día
29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
10
Ago
Todo el día
23
Ago
Todo el día
10
Sep
Todo el día
13
Sep
Todo el día
Todo el día
17
Sep
Todo el día
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia