Continúa el Plan Zamora Ciudad Luz

 
Al inaugurar la iluminación escénica del Palacio Federal y del Teatro Obrero, el 29 de enero de 2010, se da un paso más en el plan Zamora Ciudad Luz, el cual busca darle mayor realce a los edificios históricos y arquitectónicos de esa entidad. Iluminet ha seguido en avance del programa y en marzo de 2009 te presentó la nueva iluminación del Santuario Guadalupano, tal vez el edificio más representativo de la ciudad.

El concepto lumínico estuvo a cargo nuevamente de la arquitecta Carolina Tobar, quien contó con el asesoramiento del ingeniero Fernando Martínez, delegado de la zona occidente de la empresa Citelum México, responsable de la tecnología implementada.

Daniela Cruz, a cargo de la imagen y diseño de la mencionada empresa, comenta a Iluminet que “con el uso de aditivos metálicos y florescencias se lograron consumos muy bajos de energía. Gracias a las temperaturas de color que se manejaron, hicieron resaltar y lucir el verdadero tono de la cantera, así como la textura y los elementos arquitectónicos de los dos edificios”.

 Palacio Federal

Al acto inaugural asistió el gobernador Leonel Godoy, el presidente municipal de Zamora, José Alfonso Martínez Vázquez y el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas Genovevo Figueroa. De acuerdo a un comunicado oficial, para la iluminación de estos dos edificios emblemáticos se invirtieron 4 millones 678 mil pesos, en una obra conjunta entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

1 comentario en “Continúa el Plan Zamora Ciudad Luz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: