Convocatoria de ponencias para la convención de PLDC de Madrid

La organización europea de diseñadores de iluminación  PLDA (Profesional Lighting Designers Asociation) estará llevando a cabo su tercera Convención de Diseño de Iluminación Profesional PLDC el próximo año en Madrid del 20 al 22 de octubre, siguiendo los pasos de  PLDC 2007 en Londres y PLDC 2009 en Berlín. La Convención es uno de los foros más importantes del mundo para el intercambio de información y el conocimiento de la nuevas tendencias  entre los profesionales del diseño de iluminación.

Los organizadores han contactado a Iluminet para colaborar en la  difusión del evento hacia los profesionales de la iluminación de México y Latinoamérica con el  objetivo de contar con la mayor  participación posible de visitantes y ponentes de nuestra región. La recepción de ponencias continua abierta  hasta noviembre 14 de 2010.

La Convocatoria de ponencias está dirigida tanto a diseñadores de iluminación profesionales con experiencia, así como a la nueva generación de diseñadores jóvenes, además de investigadores, académicos y profesionistas de disciplinas relacionadas con la iluminación.

La Convención PLDC en Madrid tendrá tres días de conferencias especializadas, presentación de ensayos, muestra automática de diapositivas, una exhibición de fabricantes y una cena de gala durante la cual serán reconocidos logros sobresalientes en diseño de iluminación.

PLDC Berlín 2009

Los posibles colaboradores están invitados a enviar sus ensayos relacionados a hallazgos recientes, logros o problemas profesionales en el campo de la luz y el diseño de iluminación. El ensayo debe ser relevante en las cuatro siguientes ramas.

a. Investigación de Aplicaciones de la Iluminación (en campos como la Luz y la Salud, Sustentabilidad de la Iluminación, Luz y el Ambiente, Desarrollo Urbano e Iluminación, Luz y Economía, Luz y Percepción, Luz y Psicología, etc.)

b. Casos de Estudio de Aplicaciones de la Iluminación (presentación de proyectos completos en iluminación de interiores y exteriores, demostrando enfoques originales, uso de nuevas tecnologías, implementación de hallazgos de investigación, etc.)

c. Soluciones de Iluminación Urbana (presentación de proyectos completos en el paisaje urbano nocturno, planes maestros, demostrando enfoques originales, uso de nuevas tecnologías, soluciones de iluminación urbana sustentable, implementación de hallazgos de investigación, etc.)

d. Problemas de la Práctica Profesional (status quo de la profesión de Arquitectura del Diseño de la Iluminación, Deontología Profesional, Alcance de la profesión, Mejor práctica en el diseño de iluminación, Contexto cultural, administración de empresas de Diseño de Iluminación, Educación en Iluminación, Mercadotecnia, manejo de Riesgos, administración de Negocios, Nuevas regulaciones, etc.)

Para más información y descarga de formatos electronicos ver – www.pld-c.com

Descarga la convocatoria en Español aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: