Cierra la convocatoria INAH 2013

En ediciones anteriores se han premiado investigaciones sobre iluminación

CARTELFINALPREMIOS

El Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, invita a todos los investigadores y estudiantes del país a participar en los premios 2013 con trabajos de investigación, tesis de estudios profesionales de licenciatura, maestría y doctorado, los trabajos de rescate, restauración, conservación, protección y difusión del patrimonio arqueológico, urbanístico, y arquitectónico, así como de bienes muebles.

Un ejemplo de la relevancia de los premios en el área de iluminación, el año pasado el premio Paul Coremans se otorgó a Ana Laura Camacho Puebla y Francisco José Jorge Mederos Henry por su trabajo  “Alcances de las técnicas de fluorescencia de rayos x (frx) aplicada al estudio de la distribución estratégica de pigmentos en la pintura de caballete novohispana“. Caso de estudio: la pintura “San Fernando y San Luis entre papas, obispos y doctores seráficos“ del templo de San Fernando de la Ciudad de México.

Los premios oscilan entre los  40 mil a 70 mil pesos y un diploma honorario en cada una de las ocho categorías de la convocatoria que cierra el 17 de mayo del 2013 a las 18:00 horas y los resultados se darán a conocer en octubre de este año.

Premio Alfonso Caso

Se otorga al mejor trabajo de investigación arqueológica, así como a la mejor tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado desarrolladas en el área de arqueología.

Premio Fray Bernardino de Sahagún

Corresponde  al mejor trabajo de investigación antropológica, así como a la mejor tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado, desarrollada en el marco de las disciplinas de antropología social y etnología.

Premio Wigberto Jiménez Moreno

Se otorga al mejor trabajo de investigación en el área de lingüística, así como a la mejor tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en lingüística.

Premio Francisco de la Maza

Se otorga al mejor trabajo de investigación, así como a la mejor tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en el área de Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico.

Premio Francisco Javier Clavijero

Se concede al mejor trabajo de investigación histórica y etnohistórica, así como a la mejor tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en estas disciplinas.

Premio Paul Coremans

Se reconoce al mejor trabajo de investigación, así como a la mejor tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en el área de Conservación de Bienes Muebles.

Premio Miguel Covarrubias

Se proporciona  al mejor trabajo de investigación, así como a la mejor tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en el área de museografía e investigación de museos.

Premio Javier Romero Molina

Se otorga al mejor trabajo de investigación en antropología física, así como a la mejor tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado desarrollada en ésta disciplina.

 

La convocatoria está disponible en:

http://www.premios.inah.gob.mx/index.php

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: