Abierta la convocatoria para participar en “Light Symposium Paper Competition”

Si eres estudiante, o tienes menos de 5 años en la industria, podrías ser candidato para dar una conferencia en Estocolmo

Ligth-Simposium-TextoSe trata de una convocatoria para estudiantes, diseñadores y profesionales con menos de cinco años de experiencia en el campo del diseño de iluminación, en la que se les invita a presentar una conferencia ante profesionales de la disciplina durante el Light Symposium 2015.

La convocatoria busca gente con ideas innovadoras, o proyectos, en el campo del diseño de iluminación. Light Symposium 2015 ofrece la oportunidad de presentar trabajos de investigación ante una audiencia de especialistas y expertos. Sin duda una excelente oportunidad para compartir e intercambiar ideas entre colegas.

Las conferencias de “Light Symposium Paper Competition” serán presentadas durante el Light Symposium en Estocolmo, los días 19 y 20 de marzo de 2015.

Temas

“Iluminación para la arquitectura saludable del futuro” será discutida desde distintas perspectivas:

Fundamentos. Se enfocará en el conocimiento básico y la relación entre el Ser Humano, la Luz, y la Iluminación. Cómo los factores de iluminación como la intensidad, el color y la distribución lumínica afectan la percepción visual, emocional y corporal.

Arquitectura. Se refiere a la interacción entre la luz y la iluminación y el entorno físico, y su relación con lo material, el espacio, el color, la forma y el tamaño, y los factores de proporción.

Salud. Se enfoca en las principales aplicaciones de iluminación con base en el conocimiento básico de la salud implementadas en nuestros entornos diarios, incidiendo en nuestro confort, funcionalidad y bienestar.

Diseño. Un acercamiento profesional del Diseño de Iluminación. Cómo el desarrollo de la teoría, concepto y metodología pueden dirigirnos hacia la optimización de la calidad en las futuras instalaciones de iluminación. Se pueden presentar ejemplos y soluciones prácticas.

Condiciones para la recepción de propuestas:

Los participantes deberán ser estudiantes, diseñadores o profesionales, con menos de 5 años de experiencia laboral en el campo del Diseño de Iluminación.

Los participantes deberán ser estudiantes de Diseño de Iluminación, Arquitectura, o disciplinas relacionadas, así como estudiantes de posgrado, o practicantes independientes dentro de esta disciplina.

Cada presentación deberá tener como máximo 20 minutos de duración.

La presentación deberá ser en idioma Inglés.

Las propuestas deberán:

Relacionarse con al menos uno de los cuatro temas principales del Light Symposium 2015 mencionados arriba.

Contribuir con nuevo conocimiento de relevancia para el campo del Diseño de IIuminación.

Motivar en temas relacionados con el diseño o la investigación.

Comunicar el contenido con una estructura coherente y profesional (Uso de lenguaje profesional).

Una vez aceptadas las propuestas, los cuatro ponentes seleccionados serán notificados y recibirán una contribución económica para sus gastos de viaje y hospedaje. Además obtendrán una entrada gratuita para los dos días del evento, así como almuerzos y un pase a la cena del viernes 20.

Consulta aquí toda la información y ¡participa!

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: