El Cristo de Corcovado estrena iluminación

La estatua del Cristo Redentor, símbolo de la ciudad de Río de Janeiro, estrenó iluminación el pasado primero de marzo de 2011.  Con motivo de los festejos del 446 aniversario de la fundación de la ciudad,  la imagen ahora luce iluminación con tecnología LED.

La empresa alemana OSRAM se encargó del proyecto en el que se instalaron 300 proyectores RGB en las faldas del monumento. Dichas luminarias serán encendidas sólo durante días festivos, en días normales el cristo será iluminado por luz blanca.

Las luminarias están equipadas con una lente especial que permite resaltar la alternancia en los colores y calidad de la luz. Los proyectores instalados otorgan variadas tonalidades de color. Con el nuevo sistema de iluminación se pretende ahorrar hasta un 80% de electricidad.

Según el Presidente de OSRAM Brasil, Roger Michaelis, además de economizar energía será posible flexibilizar el control de la iluminación ya que se puede controlar desde un simple celular o por Internet. Otra de las ventajas que ofrece el equipo instalado es su fácil manipulación.

Para Michaelis la iluminación de la estatua de Cristo es una de los proyectos más importantes de la compañía en 2011: “El monumento al Cristo Redentor es sin duda un emblema de Brasil. Es un gran honor para nosotros haber sido capaces de darle un brillo nuevo, especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se acerca”.

Además de proporcionar las fuentes de luz necesarias para el proyecto, OSRAM  se encargará de cambiar el sistema de iluminación anterior y de brindar mantenimiento al nuevo durante los próximos dos años.

Esta  maravilla del mundo moderno de 38 metros de altura está por cumplir 80 años en octubre de este año y se ha convertido en uno de los lugares más visitados de todo Brasil.

A continuación un breve video en el que se muestra el proceso de instalación de las luminarias.

0 comentarios en “El Cristo de Corcovado estrena iluminación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: