Crece en producción la planta de Lighting Science Group en Apodaca

Apodaca

Empleos y la economía están en la mente de todos en estos días, y muchos en la industria de la iluminación de estado sólido están trabajando duro para hacer frente a estos temas tan importantes.

Hacia finales de 2010, Lighting Science Group (LSG), uno de los principales manufactureros de LEDs en Estados Unidos y que en nuestro país es representado por BHP Energy México, inauguró una planta de producción en Apodaca, en el estado mexicano de Nuevo León, donde se fabrica toda la línea de lámparas DEFINITY. A poco más de un año de entrar en funciones se espera llegar a una cifra importante en la producción de unidades.

BayLighT LED
La planta en Apodaca está iluminada con la BayLighT LED High Bay de Lighting Science Group

Hay muchos factores que entran en juego cuando una empresa decide dónde fabricar; no sólo juegan un papel importante los menores costos laborales, sino también los incentivos proporcionados por el gobierno, así como la proximidad a la cadena de suministro, a la base de clientes, a los mercados en crecimiento, al conjunto correcto de habilidades. También existe la preocupación acerca del costo y la seguridad del capital y la protección de la propiedad intelectual. Todas estas cosas ayudan a determinar dónde instalar una nueva planta productiva.

El director de Operaciones en México de LSG, Dereck Moore, comenta a Iluminet que el objetivo para febrero 2012 es llegar a la producción de 700 mil lámparas DEFINITY; agrega que la fabricación de toda la línea se trasladó de Satélite Beach (en Florida, Estados Unidos) a Nuevo León, donde se da trabajo a 1,300 mexicanos.

Desde su creación, la planta ha tenido un ritmo de crecimiento constante, lo que les permite vislumbrar las 700 mil lámparas en algo más de un año de producción. Al respecto, Dereck Moore señala que hay una relación estrecha entre la planta de Satélite Beach y Apodaca en el control de calidad.

Por su parte, el fundador y director de Tecnología de LSG, Fred Maxik, dice que después de que un producto de la firma ha logrado un cierto grado de madurez en el mercado, su fabricación puede ser trasladada a México. Explica que con productos de alto volumen, como las lámparas, tiene más sentido económico pasar la producción a México, en donde el costo de mano de obra de calidad es más barato, el gasto de operación de la instalación es menor, y la cadena de suministro está más a la mano.

Como te lo ha informado Iluminet, las lámparas de la línea DEFINITY están en el programa FIDE y cuentan con el sello de Energy Star, que garantiza buen desempeño y confiabilidad; para lograrlo fueron sometidas al riguroso proceso con el criterio de elegibilidad versión 1.1 (Eligibility Criteria, Version 1.1 process), por un laboratorio independiente aprobado por el programa CALiPER del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Asimismo, generan hasta 80% de ahorro de energía, tienen una vida útil de casi 50 mil horas, con cinco años de garantía, se encienden instantáneamente, son reciclables y no contienen elementos tóxicos; además son atenuables hasta un 5%, con los dimmers compatibles y tienen un Índice de Reproducción Cromática 85-87.

LED de la familia DEFINITY

Las lámparas LED de la familia DEFINITY de Lighting Science Group están disponibles en México a través de la red de distribución de BHP Energy México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: