Cree reporta LED con eficacia de 161 lúmenes por watt

El 19 de noviembre Cree, una compañía que trabaja con iluminación en estado sólido, presentó un reporte de pruebas en las que un LED blanco alcanzó los 161 lúmenes por watt, un récord a nivel mundial en eficacia en este tipo de tecnología.

La pruebas de Cree muestran un LED de 1 x 1 mm que produce 173 lúmenes y alcanza una eficacia de 161 lúmenes por watt con una temperatura de color de 4689º K, realizando estas pruebas bajo condiciones ambientales y una corriente de 350 mA.

Este LED aún no está disponible en el mercado pero es una indicación de que la luz en estado sólido no ha alcanzado su máximo potencial y lo mejor está aún por verse. Cree se encuentra en este momento comercializando unidades que alcanzan los 100 lúmenes por watt.

“Cree está inventando, comercializando y entregando innovaciones de luz en estado sólido que apuntan en convertir en obsoleto a los ineficientes bulbos”, menciona John Edmond, cofundador de Cree. “Nuestros avances en brillo y eficacia vienen de una visión que cuida todos los detalles del proceso de diseño y fabricación que permiten a los LEDs un gran crecimiento en numerosas aplicaciones mientras nos ayudan a ahorrar energía, dinero y protección ambiental”.

Estos resultados hacen patente el interés de Cree en competir por el liderazgo de la industria de la iluminación en un proceso constante de superación.

Fuente: www.cree.com

7 comentarios en “Cree reporta LED con eficacia de 161 lúmenes por watt

  1. donde y como pudiera obtener una linterna de mano con suficientes lumens para alcanzar un rayo de luz blanca a 200-300 mtrs lo mas centrado y sin sombras ya sea led cree , led xenon . GRACIAS.

  2. Estimados Sres, Pregunta’?
    requerimos por favor una explicación técnica comprobada del porque cuando se checan los lumenes a un led la lectura es muy baja y la iluminación es mejor que una lampara normal de aditivos o halogena o incandecente? en las cuales la lectura es mas alta

    • Para recibir información, te sugiero que te suscribas a los avisos de nuevos artículos: es un servicio de feedburner que te envia a tu correo el encabezado de cada articulo que publicamos, en la parte superior derecha de las paginas viene, pones tu correo y luego respondes al que se te envia para confirmar la direccion.

  3. CREE. Compra a BetaLED by Ruud Lighting , esta en el articulo , EL INICIO DE UNA REVOLUCION reconociendose ambas como lo mejor ,, cuando te consideras el numero uno ya eres el dos…APODACA..QUE PASO….yo sigo buscando la mejor opción…..
    German Bastidas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: