Cuidado ante LEDs de nuevas marcas

leds osram

Si bien día a día el mercado internacional nos ofrece una amplia gama de productos para dar solución a cualquier tipo de reto en iluminación, una mala elección en la tecnología a escoger puede tener como resultado elevados costos y mayores problemas.

México brinda la oportunidad de comercialización a marcas de baja calidad y poco respaldo, ante lo cual la mejor arma es el conocimiento y la información. Posiblemente veamos nuevos productos de las más variadas tecnologías, pero sobre todo encontraremos más LEDs que en otro tiempo.

“Prácticamente cualquier persona puede hacer una lámpara de LEDs en su casa, lo cual no quiere decir que sea de la mejor calidad” —señala en entrevista a Iluminet Mauricio Barrón, jefe de Mercadotecnia de Producto de Solid State Lighting en OSRAM, quien agrega—; “hay otros elementos que complementan el funcionamiento del producto que requieren mucho más conocimiento, como el disipador de calor, óptica, o los drivers a utilizar, y ante todo ello debemos respaldarnos en las marcas que nos garantizan un producto de calidad comprobada”.

retrofit leds osram

El especialista de OSRAM comenta que actualmente podemos encontrar marcas de LEDs que ofrecen más de 100 mil horas de vida útil, consumos extremadamente bajos y flujos luminosos muy por encima de lo que realmente pueden cumplir sus productos. Para garantizar que la información publicada es cierta, muchas marcas de reconocimiento internacional someten sus productos a pruebas rigurosas ante organismos certificadores reconocidos. Ejemplo de ello es el sello Energy Star, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency) y cuyo objetivo es promover los productos eléctricos con consumo eficiente y que garanticen un ahorro de energía con un desempeño de la más alta calidad.

OSRAM presentará en México una línea de productos de tecnología LEDs para reemplazo directo de lámparas incandescentes, halógenas y fluorescentes compactas, cuya línea completa cuenta con el sello Energy Star. Se trata de la serie PARATHOM Ultra que ofrece brindar soluciones de iluminación sostenible, para aplicaciones comerciales y residenciales, en interiores y exteriores.

La tecnología LED garantiza larga vida útil, ahorro de energía y el subsecuente cuidado del medio ambiente, así como reducción en costos por bajo mantenimiento, lo cual es un tema a considerar cuando hablamos de productos de reemplazo. Mauricio Barrón acota al respecto que la línea PARATHOM Ultra de OSRAM recupera el gasto de la inversión inicial en periodos relativamente cortos en relación a la vida útil de los productos.

PARATHOM

Otro de los nuevos lanzamientos de OSRAM en nuestro país son las luminarias RT6 y CRT6, que pueden reemplazar lámparas incandescentes, halógenas y/o fluorescentes compactas en aplicaciones downlight, con un índice de reproducción de color de 80 en el primer producto y 90 en el segundo, algo que pocos productos de LEDs en el mercado pueden ofrecer.

También de próximo lanzamiento en México, PARATHOM® Ultra CL A 60 de 12 watts es una lámpara de LEDs que reemplaza a incandescentes de 60 watts con similar flujo luminoso e índice de reproducción de color de 90, en la ya tradicional forma de un foco A19.

Finalmente, Mauricio Barrón señala a Iluminet que es urgente que se trabaje en México por una normatividad para la tecnología LED, lo cual beneficiaría a los fabricantes que procuran productos de calidad, pero sobre todo al consumidor final.

4 comentarios en “Cuidado ante LEDs de nuevas marcas

  1. ¿Porqué será que lo dice un ejecutivo de OSRAM? Queriendo desacreditar a la competencia. Hay infinidad de fabricantes nuevos, que superan por mucho sus especificaciones y otorgan mucho mejores garantías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: