Current Powered by GE brilla en Río 2016

current-rio-janeiro-olimpiadas1

Con información e imágenes de Current Powered by GE

Desde 2005, GE es Socio Mundial de los Juegos Olímpicos como proveedor de tecnología para la mejora de las ciudades y sedes. Para la edición de Río de Janeiro, ha participado con la iluminación en instalaciones estratégicas y campos deportivos, a través de Current:

Maracaná, Estadio Nacional y Arena Amazona 

En el Estadio Maracaná, sede de las ceremonias de apertura y cierre de los juegos, así como de los encuentros de futbol, se usaron 396 proyectores de 2 mil watts que proporcionan una vista clara que cumple los requerimientos técnicos para las transmisiones televisivas de 4k. En el Estadio Nacional en Brasilia y en la Arena Amazona, que también serán sedes de algunos partidos de futbol, la iluminación alrededor de los complejos deportivos fue remodelada utilizando soluciones de GE.

Laguna Rodrigo de Freitas 

La laguna Rodrigo de Freitas, un punto turístico importante en Río de Janeiro, y sede para los eventos de canotaje y remo en los juegos de este año, recibió 540 lámparas LED de GE de 90W y fueron instaladas a lo largo de los 7.5Km de su ciclo pista. La tecnología instalada ha dotado al sitio de belleza y seguridad al sitio, además de alcanzar un ahorro por consumo energético del 50%, en comparación con la tecnología anterior.

Aros Olímpicos del Parque Madureira 

Los Aros Olímpicos, instalados en el Parque Madureira, cuenta con tecnología de iluminación de GE. La solución de reflectores, desarrollada especialmente para iluminación deportiva, se encuentra en los 5 aros y en toda la estructura. Al combinar la tecnología de la lámpara y el reactor, el resultado es una iluminación eficiente y de alta calidad, con una gran visibilidad para los espectadores y las transmisiones de tv.

areas-iluminadas-current-rio-janeiro

Parque Olímpico Barra. Centro Olímpico de Tennis, Velódromo y Arenas Carioca 1, 2 y 3

Iluminación deportiva para el Centro Olímpico de Tennis, del Velódromo y de las Arenas Carioca 1, 2 y 3, que serán la sede de los eventos de judo, basketball, esgrima y otras competencias durante los Juegos de Río 2016.

Casa Club del Campo de Golf en Barra da Tijuca

Las arenas deportivas no sólo requieren iluminación en los campos, sino también iluminación de soporte y en las áreas de convivencia. El Campo de Golf de Barra da Tijuca, por ejemplo, cuenta con 755 lámparas GE instaladas en su recepción (Casa Club). Aquí el 70% del proyecto se resolvió con tecnología LED, fluorescentes y aditivos metálicos. El proyecto fue totalmente personalizado, buscando valorizar la estética de cada uno de los lugares mientras se disminuía el consumo energético.

GE-Current-Juegos-Olimpicos-Rio-info2-1-1Villa Olímpica

80 mil lámparas LED de GE Lumination instaladas para 3,600 departamentos en la Villa Olímpica en donde se alojarán cerca de 15 mil atletas. Las luminarias de la nueva serie FM son a la vez eficientes y económicas, con un consumo de energía de 15W, además de un diseño que permite su fácil instalación.

Villa para los Medios 

Se instalaron 23 mil lámparas LED Lumination de GE de la nueva serie FM en los 6 mil departamentos de las 4 Villas para los Medios que alojarán a los equipos de prensa de todo el mundo durante los Juegos de Río 2016.

Aeropuerto internacional Galeao 

En total, se instalaron 120 proyectores de GE con lámparas de aditivos metálicos en 16 tores. Además de proporcionar una luz blanca con una mayor vida útil, la solución satisface los requerimientos de seguridad de la Agencia Nacional de Aviación Civil. Además, se proporcionaron lámparas LED para áreas de servicio en la terminal de pasajeros.

Corredor Transolímpico

El corredor Transolímpico, que conecta Recreio dos Bandeirantes con Deodoro, agregará una mayor calidad a la manera en la que se transportan a diario 70 mil personas, reduciendo el tiempo de trayecto de dos horas a sólo 30 minutos. Para asegurar la mejor visibilidad y la seguridad de los conductores mientras viajan, GE suministró más de 1,500 lámparas LED para los 4 túneles que comprende el corredor. Además de eso, la única estación de peaje cuenta con 278 lámparas LED.

Iluminación en Sitio 

GE suministró la iluminación para las áreas de servicio exterior en todas las arenas de Río 2016, así como en otras ubicaciones que serán sedes de otros eventos durante los juegos. Un total de 3,064 lámparas de aditivos metálicos en más de 34 áreas en 60 ubicaciones diferentes. Además de proporcionar el equipo, GE respaldará con la instalación y un equipo de soporte 24 horas. Al finalizar los juegos, se pretende que las lámparas queden como un legado para iluminar otras áreas de Río.

Iluminación del Parque Flamenco y del Barrio de Lapa 

GE le dará a Río de Janeiro el regalo de un sistema inalámbrico de iluminación que funciona con tecnología LED. Los equipos son capaces de transmitir en tiempo real datos sobre la operación individual de cada lámpara. Este sistema quedará como un legado para la población de Río al finalizar los Juegos Olímpicos. El parque Flamenco y las calles de Lapa obtendrán 1,600 lámparas que reducirán a la mitad el costo por consumo eléctrico.

Hoteles 

GE suministró la infraestructura de iluminación para el hotel Ramada en Río. Más de 2 mil lámparas LED serán utilizadas en áreas exteriores e interiores, incluyendo las 190 habitaciones del edificio. Además del Hotel Ramada, el Hotel Grand Hyatt Río, en Barra de Tijuca, recibirá a los invitados de GE durante los Juegos Olímpicos, y cuenta con casi 900 equipos instalados. Este edificio cuenta con 470 metros de iluminación LED Tetra Contour colocados en las áreas exteriores del edificio para fines decorativos.

Centro de Entrenamiento Paralímpico en Sao Paulo 

GE ha desarrollado todo el proceso de iluminación del Centro de Entrenamiento Paralímpico en Sao Paulo, con el objetivo de maximizar la eficiencia de iluminación. El centro tiene un amplio portafolio de soluciones de iluminación que incluye lámparas LED, así como reflectores para interiores y exteriores.

Oficinas Principales de Río 2016

La sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuenta con 3 mil unidades de lámparas LED Lumination de GE, mismas que permitirán que se consiga un ahorro de cerca de 1 millón de Reales por consumo energético a lo largo de sus 4 años en operación, en comparación con lámparas fluorescentes. Además, la compañía instaló 25 unidades UPS que aseguran el suministro energético por 10 minutos en tanto se activan los generadores. El edificio recibió componentes para la distribución de la energía eléctrica como disyuntores, relés y enchufes.

Conoce más de Current powered by GE aquí

2 comentarios en “Current Powered by GE brilla en Río 2016

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

26
May
Todo el día
Todo el día
29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
23
Ago
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia