Curso a distancia de Iluminación Arquitectónica Exterior

Nuestros amigos de la Asociación Argentina de Luminotecnia informan sobre el curso a distancia de Iluminación Arquitectónica Exterior que llevará a cabo la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rosario, y que iniciará el próximo 5 de mayo.

La idea es que mediante foros de discusión un asesor personalizado guiará al alumno durante el desarrollo de las 60 horas del curso, divididas en cinco horas semanales a lo largo de 12 semanas; entre ambos se establecerá comunicación mediante e-mail o chat y semanalmente se publicará material de lectura, además de que se hará llegar el “Manual de Luminotecnia” por correo postal. Las actividades propuestas serán de carácter grupal y/o individual y se realizará un trabajo final mediante el cual el alumno alcanzará la aprobación del curso.

Objetivos:

Interpretar los conceptos luminotécnicos a partir de su vinculación con las actividades humanas. Integrar en forma armónica los principios de diseño lumínico y arquitectónico. Aplicar los principios técnicos de iluminación al desarrollo de proyectos urbanísticos, teniendo en cuenta criterios estéticos, ambientales, tecnológicos, psicosociales y de calidad. Se pretende que los estudiantes puedan proyectar una iluminación arquitectónica exterior con criterios técnicos lumínicos, eficiencia energética y mínima contaminación, uniendo los conceptos técnicos con las normativas vigentes y con la interpretación que iluminar no es solo colocar luces, sino, unirse a la arquitectura para mostrar un todo.

Contenidos por módulos:

1: Conceptos fundamentales de luminotecnia.
2: Características de los componentes de una instalación.
3: Propiedades de los materiales en relación a la iluminación.
4: Entorno turístico de una ciudad.
5: Entorno visual de una ciudad.
6: Planificación y mantenimiento.
7: Proyectos.
8: Iluminación urbana y calidad del espacio público.
9: La luz en los espacios del arte y del evento.
10: Polución lumínica.

La tutoría personalizada corresponde al ingeniero electricista Fernando Deco, docente de la UTN; especialista en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente; director de Fiscalización del Mantenimiento en la Dirección General de Alumbrado Público de la Municipalidad de Rosario; presidente de la Asociación Argentina de Luminotecnia, Centro Regional Litoral; representante ante el IRAM y ante la Asociación Electrónica Argentina de la Dirección General de Alumbrado Público, Municipalidad de Rosario.

Si el curso a distancia de iluminación te interesa solicita informes a la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de 09 a 12 hs. y de 14 a 20 hs. La dirección es calle Zeballos 1372, en Rosario (Santa Fe), Argentina. Tel: 4480102 / 4480148 / 4482404 int. 133/143 e-mail: [email protected][email protected]

0 comentarios en “Curso a distancia de Iluminación Arquitectónica Exterior

  1. Quisiera saber cuando inicia un nuevo curso, cuanto cuesta, que se necesita para la inscripción y si proporcionan algun certificado o constancia. Me encuentro en México. Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: