Presentan a los ganadores del Curso Concurso Cerámico

La selección parte de una línea de 12 luminarias diseñadas por estudiantes de la Tallera de Noriegga

Después de 27 sesiones intensivas en el Curso Concurso Cerámica, Noriegga hizo la presentación de la colección de luminarios que resultaron de este workshop, en ELA 2014. Integrada por 12 lámparas, la colección se pudo apreciar en el stand 850, donde también se dio a conocer el resultado de la evaluación del jurado que otorgó un reconocimientos a tres de estos diseños.

A partir de las características que ofrece la lámpara LED Candelabra de Viribright, 12 jóvenes diseñadores tuvieron el reto de crear contenedores de luz utilizando cerámica, que fueron bien recibidos por los visitantes de ELA, un buen escaparate para promociona el trabajo y talento nacional.
19
Noriegga aprovechó la presentación del jurado para animar a los integrantes del Curso Concurso a interactuar con ellos y buscar posibles colaboraciones. El jurado estuvo conformado por Nacho Ashby, Fundador y Director General de Eurolight y Lightmex; Santiago Bautista, Socio Director de Operaciones de Noriegga Iluminadores Arquitectónicos; Alain Sabourdy, Diseñador de Tendencias Hogar de Liverpool; Ted Barbur, director general de Viribright y Terence Woodgate, Diseñador Industrial para Paviom y Megaman.

Después de compartir opiniones sobre la importancia de realizar talleres como el de Curso Concurso, el jurado dio a conocer su decisión: los tres diseños elegidos fueron los creados por Nicole Alcántara con el luminario que llamó Light Drob; Fogata  de Maggie Flores y Luka, diseñado por Ana Núñez.

Los nueve diseños que completaron la colección del Curso Concurso son: Zandungueña por Karen Ortíz;  Mazorca por María José González; Zafra por Paulina Torres; Petate por Uri Sánchez;  Xel por Xchel González; Ramma por Luis del Castillo;  Trinomio por Alejandra García; Bulbo por Mariana Dehesa y Encuentros por Salvador Hernández. Todos ellos contaron con la asesoría de los catedráticos M.D.I. Luis Equihua, D.I. Yesica Escalera y D.I. Emma Vázquez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: