Curso Concurso Cerámico

Los diseños serán presentados en Expo Lighting America 2014

curso-concurso

El Curso Concurso es un workshop que organiza La Tallera de Noriegga, y que en esta ocasión se impartió en la UNAM, con el apoyo de Viribright. En esta edición la universidad convocó un grupo de diseñadores del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI), quienes participaron en el diseño y elaboración de una línea de 13 luminarias en cerámica y que serán expuestas en ELA’14.

evaluacion-ccc

VIRIWARM 2400k: Tecnología de fósforo remoto 3D

Hasta 85% de ahorro en consumo de energía

Consumo de 3,8W

Disipación térmica cerámica

TC de 2400K

La escena de diseño internacional apuesta cada vez más por las producciones locales y el uso de materiales y procesos originarios del lugar donde se produce; bajo esta línea, nuestro país experimenta un auge en el diseño y producción cerámicos. Esa es la razón por la que La Tallera de Noriegga eligió a este material como el tema central de la edición 2014 de su Curso Concurso.

Curso Concurso es un formato de La Tallera que busca la promoción del trabajo de los jóvenes diseñadores interesados en la cultura de la luz. Este año, en conjunto con el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM y Viribright han creado el Curso Concurso Cerámico (CCC) cuyo objetivo es que cada uno de los participantes diseñe un contenedor de luz sustentado en la investigación y experimentación previa sobre el comportamiento de la luz en los cuerpos cerámicos.

ccc-pruebasLas actividades del CCC son gratuitas para los participantes e incluyeron distintas visitas para tratar los temas centrales de diseño cerámico, la luz, y sus aplicaciones para luminarios. Posteriormente se elaboraron los prototipos que cuentan con la lámpara VIRIWARM 2400K de Viribright, y que fue seleccionada por su TC y bajo consumo. La participación de Viribright tuvo como objetivo introducir esta lámpara al mercado mexicano, y qué mejor oportunidad que verla funcionando en el escenario de ExpoLighting America.El taller tuvo varias etapas, y en una de ellas se evaluaron las propuestas de los asistentes, desde el concepto hasta la viabilidad de aplicación. Hubo muy buenas propuestas de diseño, aunque algunas tuvieron que ser modificadas para hacer que su realización fuera viable.

pruebas-diseñoceramico

La colección desarrollada contiene luminarios suspendidos, ornamentales y empotrados, todos ellos para uso residencial. Los diseños finales fueron evaluados para su fabricación por cuenta de los patrocinadores del CCC y serán presentados por primera vez en el marco de Expo Lighting América 2014, el foro más importante de iluminación en América Latina que funciona como un escaparate de negocios especializado en este sector.

 

Para conocer más productos de Viribright visita: www.viribright.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario en “Curso Concurso Cerámico

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: