Curso de Luminotecnia Avanzada por Carlos Laszlo

Carlos Laszlo a través de su despacho Carlos Laszlo Lighting Design & Asoc. invita al curso teórico-práctico de Luminotecnia Avanzada, el cual busca proveer al asistente de conocimientos para el manejo de Relux Professional, software de cálculo luminotécnico.

curso2
El curso va dirigido a personas relacionadas con la fabricación de luminarias o distribuidores de material para iluminación, asimismo para arquitectos que buscan obtener conocimientos más sólidos en el tema.

Carlos Laszlo

carlos

Luminotécnico argentino con más de 40 años de experiencia en el mundo de la iluminación a nivel nacional e internacional, titular de “Carlos Laszlo Lighting Design & Asoc.” Consultora Luminotecnica. Actualmente es presidente de la Asociación de Diseñadores de Iluminación (Argentina), profesor de Luminotecnia en instituciones públicas, privadas y a distancia. También ha dictado numerosas conferencias y seminarios a nivel internacional, así mismo es colaborador activo en distintas publicaciones sobre iluminación.

El programa contempla seis clases, dos horas por semana, donde se revisarán los siguiente temas:

Primera clase: Repaso de magnitudes y unidades de la luminotecnia – ¿Qué y cómo es una luminaria?
Segunda clase: Estudio profundo de Óptica y Fotometría –Cálculo de iluminación de interiores por el método de las Cavidades Zonales.
Tercera clase: Ejercicios en clase de calculo con el método de la Cavidades Zonales manualmente – Introducción al programa Relux Professional – Carga del software en las notebooks de los asistentes – Cómo cargar una matriz fotométrica, (se proveen matrices de 24 fabricantes nacionales).
Cuarta clase: Presentación de las herramientas de Relux – Cómo armar un ambiente: insertar puertas, ventanas, muebles, y demás elementos constitutivos – Elegir una luminaria y cálculo rápido por el método de las Cavidades Zonales que ofrece el programa.
Quinta clase: Cálculos más avanzados sobre ejercicios en clase – Cálculos con luz natural.
Sexta clase: preparación de un informe de lo calculado: por impresión o armando una carpeta en PDF – Estudio y realización de animaciones – Recorridos dentro de un recinto iluminado por luz artificial, natural o ambas.

NOTA (de Carlos Laszlo): respecto a la segunda clase, considero fundamental conocer fotometría y los fundamente teóricos del método de cálculo de las Cavidades Zonales para que el software sea una herramienta poderosa pero confiable. Es muy difícil y peligroso manejar un software sin conocer los fundamentes y los posibles resultados.

Dónde: Buenos Aires, Argentina
Cuándo: A partir del 14 de agosto
Duración: 6 clases de dos horas, una clase por semana.
Costo: 1000 pesos argentinos (ARS)

Al finalizar, los participantes reciben un CD con todo lo visto en clase, incluyendo el software en la versión gratuita de Relux, y certificado de participación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: