Dave Walvoord habló en México de la iluminación en el cine animado

Tal como sucede en la iluminación arquitectónica, en las películas de animación digital la luz crea atmósferas y ambientes, intensidades y dramatismos. En ambos casos se trata de lenguajes cuyo objetivo es el impacto en el espectador.

A invitación de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD por sus siglas en inglés) sección México, Dave Walvoord, experto en iluminación de la cinematográfica DremWorks Animation, charló en el Auditorio de Rectoría de la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México, sobre las similitudes entre su oficio y el de diseñador de iluminación arquitectónica. Tomando como ejemplo la película Kung Fu Panda, Walvoord habló acerca de la iluminación estilizada, los efectos del color, de sombras, siluetas, de luz ambiental, de la fuente de iluminación y de cómo cada uno de estos elementos se utiliza para apoyar la historia de la película.

Dave Walvoord

Durante la presentación, Dave platicó sobre como las imágenes generadas por computadora pueden darle al director de la cinta y a los expertos técnicos la capacidad de doblar las reglas de la física y la luz, pero sobre todo hizo hincapié en la importancia de mantener el nivel de credibilidad visual.

Víctor Palacio

Previo a la charla de Dave Walvood, Marsha Turner, vicepresidenta Ejecutiva de IALD, dirigió unas palabras a los asistentes en las que mencionó la estructura e ihzo un poco de historia de la Asociación y de su interés de recibir más miembros de nuestro país. Por su parte, Víctor Palacio, quien corrió con la organización del evento como representante de la entidad México, presentó los planes a seguir y también extendió una invitación a formar parte de IALD.

Praveen Thampi, Dave Walvood y Marsha Turner

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: