David Castañeda visitó IES Guadalajara

El pasado 7 de abril de 2011 se llevó a cabo la reunión mensual de IES Guadalajara con la participación de David Castañeda, de Traxon (OSRAM) como conferencista; nacido en Colombia y un verdadero ciudadano del mundo ha colaborando en proyectos de iluminación arquitectónica tan diversos como son la Icc Tower y el Interactive Mirror de Hong Kong, el Puente Libertadores en Lima, Perú, y las tiendas Esprit a nivel mundial, entre otros. Actualmente tiene a su cargo la responsabilidad comercial de Traxon para Latinoamérica y pudo darse un espacio para compartir con los asistentes ejemplos de su trabajo en una presentación titulada “Iluminación con LEDs: del Concepto a la Realidad”.

Entre los puntos relevantes de su plática, David Castañeda habló de la revolución que han creado las matrices de LEDs de baja resolución integradas al ámbito arquitectónico, las cuales posibilitan proyectar imágenes, formas y colores con una versatilidad impresionante.

Para David Castañeda todo comienza con un buen concepto y sus metas son la innovación y la creación de proyectos de iluminación de alto impacto. Sin embargo, como diseñador está consciente que aún con todas las capacidades de estas tecnologías, el contenido y el mensaje que se transmiten son lo más importante y lo que da sustento a sus proyectos.

Durante toda su exposición David Castañeda transmitió la pasión por su quehacer y este sentimiento lo resumió muy bien en una frase contenida dentro de una de sus últimas diapositivas: “Choose a job you love and you will never have to work another day” (Escoge un oficio que te guste y nunca más tendrás que ir a trabajar).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: