Day.One. Encuentro mundial de aplicación de Luz Natural

El evento se realizará la Casa Luis Barragán el mes de abril del 2014

Day.One

LightCollective, colectivo Inglés con varias intervenciones efímeras de iluminación alrededor del mundo, intenta, entre otras cosas, organizar un mapa entre los muchos pero dispersos diseñadores de Iluminación en el Reino Unido. Integrado a la Asociación Profesional de Diseñadores en iluminación (APDI), busca constantemente innovar, inspirar y promover la cultura de la iluminación por el mundo.

Después de aliarse con Philips en el lanzamiento de la aplicación LightCollector, colaboró con Concord Lighting para organizar el concurso de One Beam of Light y su respectiva exposición en Londres. Después de estos proyectos mucha gente interesada ha estado preguntado cuál es la siguiente actividad del colectivo, la respuesta es la siguiente:

El próximo evento “colectivo” tendrá lugar en la Ciudad de México el mes de Abril 2014. Para ello, se han aliado con la diseñadora de iluminación Magali Mendez, quien actualmente trabaja en el programa y planeación del festival de iluminación alternativa: Day.One.

Cada año se celebran bastantes festivales de iluminación en el mundo, en Lyon, Frankfurt, Sydney, Singapur, Montreal, Turin, Amsterdam, New York, Durham, etc. Por lo general, todos se realizan durante la noche y se centran en la iluminación artificial, por esta razón el colectivo piensa que es tiempo de cambiar y realizar un novedoso festival en la plenitud del día; para celebrar la luz natural y la arquitectura, en abril de 2014.

1312847166-lrbln4-528x396El evento se realizará con instalaciones de luz natural, visitas arquitectónicas, y experiencias del cielo internacional, una exposición de fabricantes de tecnología, una serie de conferencias, muestra de cine y talleres comunitarios. Gran parte de estas actividades tendrán lugar en la Casa Luis Barragán, residencia de uno de los más afamados arquitectos latinoamericanos, respetado por conseguir una maestría en la luz natural y el color.

Day.One complementa el evento de Noche.zero, la “experiencia más obscura” que LightCollective ha co-organizado con DiaV en el corazón del Desierto de Atacama en Chile, en Octubre del 2014.

Si tienes una pieza u obra que pienses que pueda incluirse, o tienes alguna otra idea a realizar o si simplemente te encuentras interesado en contribuir y apoyar de alguna manera en el evento, por favor manda tu información a: [email protected] 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: