De gran riqueza el primer día en LightFair International 2011

Martes 17 de mayo 2011. La cobertura de Iluminet en LightFair International 2011 inició con la asistencia a la entrega de los prestigiosos Premios de Innovación LFI, en su edición 22, de los cuales ya hemos referido en una nota previa y en la cual se menciona que el galardón más destacado correspondió a Revel™ de Acuity Brands, como el producto más innovador del año; vaya una felicitación a nuestros amigos de la representación en nuestro país.

Con respecto a la organización de evento, no podemos dejar de mencionar que la división en los premios por categorías era un tanto confusa, pues algunos productos nominados no son del todo innovadores y que hubo presencia de algunas marcas orientales.

En la sala de exhibición en el Centro de Convenciones de Pensilvania se estima la presencia de más de 30 mil asistentes, de ellos más de 8 mil se inscribieron en talleres y seminarios. En cuanto a la muestra de productos, indudablemente se trata de un buen panorama de todo lo que hay en cuanto a soluciones de iluminación, especialmente de las marcas norteamericana, pues las europeas han tenido muy discreta presencia.

Philips es la excepción europea, ya que su stand de exhibición ocupa casi el 10% de todo el piso, y en él pudimos conocer lo más actual de Lightholier, ColorKinetics, Lumileds, el área de balastros y más.

Hacia el mediodía pudimos hablar con Pedro Ruiz de Velasco, director General de Construlita, única empresa mexicana presente en LFI 2011; hizo mención de la experiencia que ha sido cumplir con la normativa UL para todos los productos que se exhiben de la marca, pues se trata de un control muy riguroso. Asimismo, platicó sobre por qué se aventuraron a tener presencia en la principal exposición de iluminación arquitectónica y comercial del mundo, además de los planes de establecer operaciones en Texas y otras ciudades fronterizas. Dentro de unos días Iluminet presentará la entrevista completa.

Pedro Ruiz de Velasco

La jornada de trabajo continuó con la cobertura a la conferencia de prensa de GE, para posteriormente acudir a un seminario de OSRAM, y seguir con una visita guiada en español al stand de Lutron, donde se mostraron sus innovadoras soluciones en el control de iluminación.

El día concluyó con un evento social llamado LightFest que se llevó a cabo en el Franklin Institute, donde los asistentes pudimos intercambiar experiencias de lo que fue el primer día de actividades. En la misma noche asistimos al espectáculo de luces organizado por IALD en la avenida de las artes y que culminó en el City Hall de Filadelfia.

Franklin Institute

Nuestra cobertura seguirá mañana, con eventos que prometen mucha información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: