Del escritorio de Jim Brodrick. Webcast sobre LEDs T8 el 20 de junio

Por Jim Brodrick.

T8 leds

Nuestros amigos de BHP Energy México han traducido este interesante texto, escrito en junio de 2011 por Jim Brodrick, jefe de programa Iluminación de Estado Sólido, del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El reemplazo de lámparas LED T8 puede ser decepcionante

Una de las maneras más comunes de iluminar las oficinas es con luminarias empotradas Troffer con 4’ lámparas fluorescentes T8. En Estados Unidos hay decenas de millones de tubos fluorescentes en uso en instalaciones comerciales e institucionales. Eso nos da una idea de la magnitud del mercado que hay para reemplazo con lámparas LED T8, lo que explica por qué tantos fabricantes están volcándose en ellos. Estos productos suelen ser promocionados como equivalentes a sus homólogos fluorescentes en cuanto a la calidad y cantidad de la luz emitida, y como más eficientes en ahorro de energía y con vida más larga. Esto puede hacer que parezcan atractivos para los administradores de edificios, especificadores y otros tomadores de decisiones de iluminación. Pero a pesar de que su rendimiento general ha estado mejorando constantemente, dichas declaraciones todavía no coinciden completamente con la realidad, además de la cuestión del costo, todo lo cual puede conducir a la decepción.

Department of Energy

Es por eso que el 20 de junio, el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) será el anfitrión de un live webcast gratis de 90 minutos para proporcionar una evaluación actualizada sobre los reemplazos LED para lámparas fluorescentes lineales. Dos expertos de Pacific Northwest National Laboratory participaran en el webcast que comenzará a las 13:00, hora del este, e incluyen una presentación de 60 minutos seguida de 30 minutos de preguntas y respuestas.

Jason Tuenge hablara de los LED T8 de sustitución que están registrados con el programa de Lighting Facts, así como sobre los que fueron evaluados en los últimos informes de CALiPER. Por su parte, Eric Richman presentará un informe sobre una reciente evaluación GATEWAY evaluation project en el que tubos LED y otros fluorescentes se instalaron en una variedad de luminarias empotradas Troffer para hacer un comparativo en una oficina. La presentación concluirá con una discusión sobre las especificaciones que figuraran en una ficha técnica actualizada sobre tecnología SSL.

Una segunda ficha técnica second Technology Fact Sheet, que se centra en la aplicación del tubo de LED T8 de reemplazo se ha actualizado el mes pasado y pone en evidencia que la mayoría de los tubos LED T8 actualmente disponibles no coinciden con la emisión de luz medida de referencia 4’ de los tubos fluorescentes lineales. La hoja informativa explica que parte del problema pueden ser los productos en sí, ya que están diseñados para aprovechar la salida omnidireccional de las lámparas fluorescentes con reflectores, rejillas de ventilación, y lentes. Los tubos LED T8 de sustitución son direccionales, por lo que los Troffers que los utilizan en lugar de lámparas fluorescentes a menudo tienen una mayor eficiencia, pero las deficiencias en luminosidad y distribución de la intensidad es tal que los niveles de plano de luz y uniformidad aún pueden ser insuficientes.

Los resultados iniciales entre los productos de reemplazo LED de más de los 100 registrados en Lighting Facts se mueven en una gamma de 581 a 2.474 lúmenes, con un promedio de 1.366, considerablemente menor que el actualmente recomendado de 2.700 lúmenes. El Color también puede quedar corto. El rango de IRC está entre 56 y 89, con un promedio de 75, que es inferior al IRC de 80 recomendado por la especificación actual del DOE.

Eso no le va a gustar a los usuarios finales, que también se refleja en las conclusiones GATEWAY. Los tres LED T8 de reemplazo evaluados en la demonstración habían sido identificados en las pruebas CALiPER como entre los “mejores de su tipo” en el momento del estudio. Los tres utilizaron menos energía que sus contrapartes fluorescentes, también ofrecieron menos lúmenes. Es más, sus precios eran tan altos que no se recuperaría la inversión dentro de sus 50 mil horas de vida útil nominal. Aunque está claro que estos productos ahora rivalizan con los fluorescentes en términos de eficacia primas, “in situ” (instalaciones) el rendimiento es otra historia, y el punto final es que hay un menor flujo luminoso, lo que limita su capacidad de reemplazar con eficacia las lámparas fluorescentes T8.

¿Qué pasa con las aplicaciones que están sobre-iluminado? Si bien es cierto que T8 LED de reemplazo pueden proporcionar los niveles de luz adecuados más bajos, a niveles de potencia más baja en estos casos, el mismo nivel de luz también se puede dar con el uso de lámparas fluorescentes de bajo voltaje, actualmente a un costo considerablemente menor, por no hablar de mantener los niveles de luz más altos durante la vida útil del producto.

Sin embargo, cabe señalar que la tecnología SSL es un blanco en movimiento, la tecnología está mejorando todo el tiempo, y con ello el costo de rendimiento y competitividad de los productos LED T8 de reemplazo. Eso hace que un webcast como el del 20 de junio sea especialmente útil, porque va a proporcionar la información actualizada sobre los reemplazos LED para lámparas fluorescentes lineales, con dos expertos que les guiarán a través de los datos, informes y temas críticos y les ayudarán a dar sentido al todo. Insto encarecidamente a ustedes a que estén interesados en inscribirse y asistir.

Como siempre, si usted tiene preguntas o comentarios puede ponerse en contacto conmigo en [email protected].

Esta traducción ©2011 BHP Energy México, S. de R.L. de C.V. Todos los Derechos Reservados. No se permite reproducción y distribución en manera alguna ni por ningún medio, sin previa autorización del propietario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: