Del escritorio de Jim Brodrick. SSL en Estados Unidos

 

Texto original traducido al español por cortesía de BHP Energy México.   DOE SSL/Department of Energy EE.UU

A pesar de que no se suele escuchar mucho sobre el crecimiento del sector manufacturero en los Estados Unidos, la industria de la iluminación en estado sólido crece cada vez más y establece cada día más su presencia. La Iluminación con LEDs no sólo nació en EUA, sino que se encuentra en la cresta de la tendencia mundial hacia una mayor eficiencia energética. Esto ofrece una oportunidad de oro para la fabricación y poder así tomar un papel importante en el desarrollo de esta tecnología.

De vez en cuando, nuestras noticias se centrarán en fabricantes norteamericanos en una serie que llamamos “SSL en Estados Unidos.”   Esto no tiene la intención de promocionar a ninguna empresa, sino la de describir los avances en cuanto a eficiencia energética de la iluminación en estado sólido.  Lo aquí descrito atiende el White Paper del Departamento de Energía de EUA  (DOE), “Mantener la fabricación en los Estados Unidos,” que surgió en el taller de 2010 del DOE sobre  fabricación SSL R&D.

CREE es una empresa de iluminación integrada verticalmente que fabrica chips LED y dispositivos, así como lámparas y luminarias.  El enfoque principal de la compañía es la iluminación de estado sólido, incluyendo otras tecnologías que representan menos del  10 % del negocio total y que cada vez disminuyen más rápidamente.  Esas otras tecnologías son el legado de la adquisición de Ruud Lighting/BetaLED por parte de CREE en 2011 e incluyen productos lineales fluorescentes y de alta intensidad de descarga.

AEROBLADES

XSP SERIES CREE

 

David Elien, vice presidente de marketing corporativo y de desarrollo de negocios de CREE, explica cómo la empresa hizo esta adquisición con el fin de entrar en el creciente mercado de la iluminación LED de alumbrado público, en el que BetaLED se especializa.  Añade que la estrategia global de CREE para SSL es  impulsar la adopción comercial por parte del consumidor.

CREE tiene una larga historia de participación en el programa de SSL del  DOE, incluyendo ponencias en nuestros talleresy financiamiento de R&D.  La compañía fue fundada en 1987 por varios alumnos de ciencias materiales de la Universidad Estatal de Carolina del Norte que querían cultivar carburo de silicio y utilizarlo en una variedad de dispositivos electrónicos para obtener ventajas en costos y rendimiento.  Se las arreglaron para superar sus lealtades deportistas universitarias de tal manera que  establecieron su sede a media hora en coche del campus, en Durham, Carolina del Norte, sede de la Conferencia de la Costa Atlántica de la Universidad rival Duke.   En 1989, CREE comercializó su primer LED, un LED azul que estaba basado en carburo de silicio y se utilizaba como un indicador luminoso.  La compañía entró en el mercado del LED en 2004 y comenzó a fabricar luminarias con esta tecnología en 2007. Actualmente, además del alumbrado público LED, de iluminación exterior y de luminarias para gasolineras, ofrece troffers y downlights LED, y en marzo salió al mercado (por el momento solo en EUA) con sus primeras lámparas LED de sustitución para los consumidores (40W y 60W equivalente).

[pullquote]

CREE  se fundó en 1987 por varios alumnos de ciencias materiales de la Universidad Estatal de Carolina del Norte que querían cultivar carburo de silicio y utilizarlo en una variedad de dispositivos electrónicos para obtener ventajas en costos y rendimiento.

[/pullquote]

CREE tiene su producción de SSL en tres instalaciones en Estados Unidos:  dos en Durham y otro en Racine, Wisconsin.  Una de las instalaciones de Durham es el campus principal, donde se hacen los chips y se ensamblan los componentes electrónicos, como la fuente de poder integral y algunas placas de LED. La otra se encuentra en  una nueva localidad, donde se ensamblan las lámparas de repuesto.   La instalación de Racine, un legado de la adquisición BetaLED, se utiliza para el ensamblado de los troffers y alumbrado público.  David dice que en total, el 60 por ciento de la fabricación de SSL de la compañía se realiza en EUA, con el resto hecho en China, donde los LEDs se empaquetan en dispositivos y se ensamblan luminarias más pequeñas.

CREE TRUEWHITE TECHNOLOGY

 

La planta principal de CREE emplea a unas 2.000 personas y  la nueva instalación de Durham emplea otros 200 y la ubicación en Racine 1000 personas más.   Además de eso, unos 50 científicos de CREE trabajan en el centro de la empresa de R&D en Santa Bárbara, California.

Según David, una de las razones principales por la que CREE fabrica sus productos en Estados Unidos es para estar cerca de un mercado importante en el que la empresa puede reaccionar rápidamente a la retroalimentación que recibe.  Por ejemplo, si la demanda es mucho mayor de lo previsto, CREE puede cambiar de curso y cumplir con esa demanda adicional mucho más rápidamente que si los productos se hacen en el extranjero.  David señala que esto es especialmente importante en una tecnología incipiente, como SSL, ya que si la disponibilidad es un problema, se puede retrasar o dificultar la adopción de la misma.  En ese sentido, el éxito puede convertirse en una trampa si la demanda supera la capacidad de una empresa para cumplir con ella.

Otra ventaja de la fabricación en el país, dice David, es que esto hace que sea más fácil para una empresa innovadora obtener la retroalimentación de los clientes sobre cualquier aspecto del producto, sea que se trate del rendimiento o del precio y puede incorporar esa retroalimentación mucho más rápidamente que si hubiera una gran cantidad el inventario inmovilizado durante varios meses cruzando el mar desde Asia.

CREE es una de  las empresas que están trabajando para crear y fortalecer la fabricación de iluminación de estado sólido.   Esto no sólo ayudará a conseguir un ahorro significativo de energía a través de la implementación de uso de productos de iluminación más eficientes, si no que además beneficiará nuestra economía mediante la creación de puestos de trabajo en los múltiples niveles de la cadena de suministro.

Como siempre, si tiene alguna pregunta o comentario, puede comunicarse con nosotros vía mail en: [email protected].

BHP Energy México es distribuidor autorizado de CREE en México y América Central. Traducción cortesía de BHP Energy México S. de R.L. de C.V. Esta traducción ©2013 BHP Energy México, S. de R.L. de C.V.  Todos los Derechos Reservados. No se permite reproducción y distribución en manera alguna ni por ningún medio, sin previa autorización del propietario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: