Delight in Light da a conocer al ganador de su edición 2014

Peter Iveson fue el ganador con su proyecto Study Bright

dinl2Delight in Light es un certamen del Reino Unido que reconoce a jóvenes diseñadores en materia de iluminación, en específico, diseño de luminarios. En colaboración con la Asociación de la Industria de la iluminación, se premia a estudiantes con las mejores propuestas, no sólo en el aspecto estético, sino también en materia de sustentabilidad, y la experiencia que ofrece al usuario final al iluminar su entorno.

La iniciativa contribuye a que los jóvenes puedan involucrarse y entender mejor la industria, y esta a su vez tenga mayores opciones de diseño para los usuarios con distintas necesidades. Para la edición 2014, los organizadores permitieron la votación abierta al público a través de su página de Facebook, donde podían apoyar todos los diseños que quisieran con un “me gusta”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A lo lago de la convocatoria se recibieron 64 proyectos de los cuales se definieron a ocho finalistas:

* Max Ashford con Quercus – Estudiante de la Universidad de Falmouth.

* Kate Caven con Fortryllet – Estudiante de la Universidad Napier de Edimburgo.

* Becky Creed con Turned Paper Lightin – graduado de la Universidad de Falmouth.

* Oliver Hammond con Mantis – Estudiante de Nottingham Trent University.

* Peter Iveson con Study Bright – Graduado de la Universidad de Dundee

* Callan Jones con Thinking inside the box – Estudiante de la Universidad Sheffield Hallam.

* Alison Smith con  T E S M E R T I C P E N D A N T I G H L T I N G – Graduado de Nottingham Trent University

* Andrea Vargas con Corde – Estudiante de Bucks New University

Los ocho finalistas participaron en la exposición 100% design en el Centro de Convenciones Earls Court, Londres (17 – 20 de septiembre de 2014), donde se invito a los visitantes a votar por los diseños de su agrado; de está votación resultaron 4 proyectos finalistas:

• Max Ashford
• Peter Iveson
• Callan Jones
• Alison Smith

Finalmente, Peter Iveson resultó ganador con su proyecto Study Bright, una lámpara de escritorio, y “una alternativa de bajo costo para estudiantes sin acceso a iluminación eléctrica”.

La aportación de Study Bright es que funciona con la energía generada de una vela para encender tres LEDs de la lámpara. La base de los tres LEDs funciona como una especie de bateria que puede usarse de manera independiente de todo el sistema y funcionar como una “antorcha” por cortos periodos de tiempo.

Como parte de los jueces, participó como juez principal: Peter Hunt, Director de Operaciones de la Asociación de la Industria de Iluminación; y Simon Terry, director de Innovación y Marca en Anglepoise, quienes destacaron el alto nivel de los diseños presentados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: