Desde agosto de 2011, Luz Sustentable para todo México

A partir del 1º de agosto se hace extensivo a todo el territorio nacional el programa Luz Sustentable, con el cual se beneficiarán tan solo este año a cerca de 6 millones de hogares de toda la República Mexicana, gracias al cambio de 22.9 millones de focos incandescentes de 100 watts por lámparas fluorescentes compactas ahorradoras de 23 watts de la marca Philips.

Desde la fecha mencionada, los interesados podrán cambiar cuatro focos incandescentes por el mismo número de lámparas ahorradoras, y para ello se han instalado 1 mil 200 puntos de canje ubicados en las tiendas Chedraui, Coppel y Soriana; además de los focos para intercambio se debe presentar un recibo de luz tarifa residencial (sin adeudos de los últimos dos bimestres) y una identificación oficial.

Las 56 zonas metropolitanas más grandes del país, junto a las ciudades mayores a 100 mil habitantes, podrán hacer uso de este beneficio. En cada tienda existe un módulo especial, así como la información necesaria para realizar el canje de una forma ágil y sencilla. Para ubicar el módulo más cercano a su domicilio se recomienda visitar la página www.luzsustentable.gob.mx

Durante la presentación de Luz Sustentable, Alejandro Paolini, director General de Philips Mexicana, declaró que “es un honor para nosotros poder ser parte del programa, ya que a partir de éste habrá un antes y un después en el ahorro de energía para el país; sustituir 23 millones de focos en seis meses es un desafío para Philips pero no tenemos duda en que lo llevaremos a cabo sin ningún problema”. Asimismo señaló que los números son transparentes para toda la población mexicana, y la participación de la firma holandesa en el programa le significará el pago de 559 millones de pesos por parte del gobierno federal.

Cabe señalar que Luz Sustentable se puso en marcha en julio pasado en Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Querétaro, y a partir de agosto se cubre todo el país; este video será muy ilustrativo para que conozcas la forma de operación en los centros de canje.

7 comentarios en “Desde agosto de 2011, Luz Sustentable para todo México

  1. Es un buen comienzo, aunque creo que es necesario educar a la población en cuanto al uso de la luz, para completar esta propuesta. Pero por algo se empieza. Felicidades!

  2. GRACIAS POR LA INFORMACION PERO EL REMPLAZO LE VA A COSTAR CARIZIMO AL CONSUMIDOR YA QUE LOS PRECIOS DE COMPACTO FLOURECENTE VA A AUMENTAR. UN FOCO DE 23 WATTS PRECIO MINIMO$ 110.00 PESOS CUESTA EN HOME DEPO 90.00 MN A LA PRESENTE. SI HAY VERDE PERO COSTOZO . EL FOCO DE INDUCION TIENE FUNCINANDO MUY BIEN A EUROPA POR QUE NO EN MEXICO EL COSTO ES SIMILAR Y DA MAS VIDA. 120/277 BASE MEDIANA Y BASE MOGUL INDUSTRIAL Y COMERCIAL Y PARA HOGAR

  3. hola mi pregunta es el recibo de luz esta a nombre de mi esposo y el no esta en el pais, como puedo hacer para que me den los focos, gracias por su atencion,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: