Design Week México 2014

Del 15 al 19 de octubre, se podrán apreciar las últimas tendencias en diseño

design-weekLa semana del 15 al 19 de octubre se llevará a cabo el Design Week México en el Museo Tamayo. En la edición 2014 tiene como país invitado al Reino Unido, cuyo diseño “siempre se ha caracterizado por su enfoque dinámico, catalizador e innovador que influencia al mundo entero”. Design Week presentará a personalidades inglesas en cada uno de sus eventos.

Para la inauguración se presentará el Proyecto Tamayo Design Week México por Alejandro Castro, diseñador industrial, director general de la marca de mobiliario sustentable Pirwi, además de dirigir su propio estudio de diseño que lleva su nombre. Posteriormente, el jueves 16 se llevará a cabo la actividad Design House, donde reconocidos grupos de diseñadores, interioristas y arquitectos, son invitados a intervenir distintos espacios de una casa, que luego se muestrarán en las piezas de los showrooms participantes. La visita a está actividad es de cooperación voluntaria por 100 pesos, que se destinarán a una fundación que es apoyada por Design Week.
galería-243
Para el viernes 17, se realizará una serie de conferencias matutinas y vespertinas, donde, a través de pláticas, conversaciones y ponencias con profesionales, los asistentes recibirán, compartirán y se retroalimentarán. Entre los ponentes se encuentra Sir John Sorrell, Rusell Pich, Chistopher Sharp, Marc Thorpe, Philippe Nigro, Matthew Hilton y Keith Priest.

Finalmente, durante el fin se semana (días 18 y 19) se llevará a cabo una serie de actividades en el Parque Polanco, como Ruta del Diseño, donde se podrán apreciar más de 60 showrooms y galerías; Diseño Contenido, donde se mostrará el trabajo de diseñadores emergentes, tanto nacionales como extranjeros. También habrá proyecciones de documentales.

Para mayor información y horarios de las actividades, consulta la página de Design Week México.

1 comentario en “Design Week México 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: