Despacho chileno seleccionado a la final de Lighting Design Award

Lighting Design Award

Los responsables del Lighting Design Award han dado a conocer a los finalistas de la edición 2012, y con gran gusto Iluminet te informa que entre ellos está el despacho chileno DIAV, que integran las diseñadoras Paulina Villalobos y Pamela Padruno, en la categoría “Interior Internacional”.

Lighting Design Award

De acuerdo a los jueces, el proyecto de iluminación del Data Center ENTEL, en Santiago de Chile, ha sido seleccionado por sus altos estándares de eficiencia, control inteligente, calidad de iluminación y diseño conceptual.

iluminación del Data Center ENTEL

Al respecto Paulina Villalobos nos revela que el diseño involucró iluminación interior y luz natural; esta planeación “determinó un sistema de control central para el máximo ahorro y control de iluminación para evitar encandilamientos y contar con luz natural par todos los lugares de trabajo de las personas”.

Lighting Design

Agrega que el concepto de iluminación interior se inspiró en “la velocidad y los bits, dejando en la arquitectura las huellas de líneas de luz, como parte de redes de información, clusters y bits”.

Lighting Design

Se trabajo con dos temperaturas de color; de blanco 4000k y azul asociado a tecnología, zonas frías y pasillo, y blanco 3000K para oficinas y salas de reuniones.

Utilizamos tecnología LED sobre 80% de reproducción cromática y fluorescencia programable (T5 con balasto electrónico); la mayor parte de los equipos están incorporados en los detalles de arquitectura”, señala Paulina Villalobos.

Lighting

El Lighting Design Award, que celebra su décima edición, es un premio atribuido por la revista Lighting Equipment News, que es el órgano oficial de la Institution of Lighting Engineers. En él se evalúan y premian tanto proyectos como productos. El galardón se otorga a 12 categorías para proyectos de iluminación y tres para productos innovadores.

Lighting Design Award

Los reconocimientos se entregan en marzo de 2012 en Londres. Esperamos darles para esa fecha las buenas nuevas de la premiación a nuestras amigas chilenas, buena fortuna para ellas.

Lighting Design Award Chile

1 comentario en “Despacho chileno seleccionado a la final de Lighting Design Award

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: